El nombre del personaje de Star Wars es tan extraño e icónico que solo nombrarlo nos recuerda a la sabia criatura verde de este universo. Es por eso que pensar en que se pudo llamar de otro modo es bastante confuso, pero sí, este es el horrible nombre original de Yoda que George Lucas había seleccionado para él.
Presentado en la secuela de la trilogía original, el Maestro Jedi Yoda, se convierte en el nuevo instructor de Luke para poder vencer la enorme fuerza del Imperio. ‘The Empire Strikes Back’ continua con la historia de los rebeldes tras la destrucción de la estrella de la muerte, pero si quieren seguir ganando terreno, Luke necesita alguien que le enseñe todos los secretos de la fuerza.
Si historia continuó con la trilogía precuela, donde vemos como es el primero que está en contra de que a Anakin se le dé un entrenamiento Jedi, a pesar de que lo llaman “el elegido”. Con el tiempo cambia de opinión, pero después sabremos que tenía toda la razón sobre su intuición. Si aspecto fue tan característico que no se puso evitar usar su nombre para bautizar a “The Child” o Baby Yoda como llaman los internautas a la pequeña criatura de ‘The Mandalorian’.
George Lucas estaba escribiendo ‘Empire Strikes Back’ cuando se le ocurrió nombrar al maestro como “Buffy”, sí, como la cazavampiros. Después se contrató a Leigh Brackett para que ayudara con el guion y fue él quien cambio el nombre por “Minch Yoda”. El guionista falleció en 1978, antes de que la película si quiera se comenzara a producir, por lo que jamás supo que usarían dicho nombre para el personaje.
Si bien “Minch” fue eliminado este nombre se usaría para bautizar a otro personaje de la misma especia en el cómic no canónico de ‘Heart of Darkness’. Es tan extraño pensar que este iba a ser el nombre original de Yoda, pues no nos imaginamos nombrara The Child como Baby Buffy, le quita toda la ternura, el misticismo y hasta el poder.