Así como los zombies están de modo actualmente, hubo un tiempo en que las invasiones extraterrestres fueron la fuente de inspiración de muchas películas hollywoodenses y se podría decir que ‘Independence Day’ fue una de las que iniciaron esta tendencia y ahora 24 años después, ser reveló el nombre original que iba a tener la película.
En 1996 llegó a las salas de cine, ‘Independence Day’, cuya historia giró en torno a una peligrosa invasión extraterrestre y el intento del gobierno de Estados Unidos por contenerla, la película pronto se convirtió en un gran éxito taquillero debido a sus innovadores efectos especiales y su rápida trama.
La película presentó un elenco cargado de estrellas, entre las que resalta un joven Will Smith que para ese entonces llevaba pocos largometrajes en los que era el protagonista, pero que ya prometía convertirse en un gran actor, también aparecieron, Jeff Goldblum, Vivica A.Fox y Bill Pulman, quien fue el responsable de cambiarle el nombre a la producción.
Ver esta publicación en Instagram
The only thing more American than blowing up aliens on the 4th of July? #ElectionDay #election2016
El título de la película influye mucho en el éxito que va a tener esta, ya que su trabajo es enganchar al público, por lo que muchas veces buenas producciones no han tenido el resultado deseado únicamente porque no contaron un nombre atractivo y quizás este pudo haber sido el caso de ‘Independence Day’ afortunadamente, Bill Pulman salvó el día.
Una de las escenas más populares de la película es cuando el presidente da un discurso para motivar a sus tropas y termina diciendo la épica frase, “hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”, pero un desacuerdo entre 20th Century Fox y el equipo creativo de Devlin / Emmerich estuvo a punto de eliminar esta secuencia, pero Pulman intervino para que esta se mantuviera y finalmente sirvió para cambiar el nombre de la película, así lo reveló Bill para The High Note.
“Filmamos eso por la noche, por supuesto, porque está oscuro y no en un estudio de sonido o algo así. Era muy tarde, y se trasladó a la agenda temprano, porque Dean Devlin y Roland Emmerich estaban discutiendo en ese momento con Fox por el título. Creo que iba a ser Doomsday. Es lo que Fox quería, y era un título típico de la época para una película de desastres, pero Devlin y Emmerich realmente querían el título de Independence Day, así que tuvimos que hacer que el discurso fuera realmente bueno y luego lo cortaron juntos, y un par de noches después, Dean vino a mi tráiler y me dijo: “¿Quieres verlo? … Así que lo puso en el VHS, me mostró el corte del discurso, y yo dije: “Santa Madre, tienen que ponerle Independence Day a esta película y lo hicieron”, expresó el actor.
Es así como el nombre original de ‘Independence Day’ iba a ser ‘Doomsday’, ya que ese era el deseo de Fox, afortunadamente, la producción se mantuvo firme y el título no fue cambiado, ya que de haberlo hecho, seguramente la película no hubiera tenido el éxito que tuvo y la escena del discurso se hubiera perdido.