Noah Schnapp en 'Waiting for Anya'
Fuente: Getty Images

No todo es ‘Stranger Things’ para los jóvenes actores que participaron en la exitosa serie de Netflix. Ahora que tienen un nombre conocido en Hollywood pueden tomar papeles en otras producciones importantes, tal es el caso de Noah Schnapp en ‘Waiting for Anya’, película que representó otro gran reto para el actor con… ovejas.

Pasar de ser víctima de un enorme y espeluznante ser en Hawkins a pastorear ovejas en los Pirineos puede ser complicado para muchos, pero incluso los hermanos Duffer sabían que tenían en sus manos una persona con un enorme talento. Pues con cada temporada tiene nuevos y difíciles retos a enfrentar, tal es el caso de la segunda, donde Will Byers tiene que expulsar a la criatura de su cuerpo.

Pero esta historia es diferente, está situada durante la Segunda Guerra Mundial, donde su personaje, Jo, ayuda a contrabandear niños judíos, para quedarse en un mejor lugar. Aquí la mayor parte de las tomas suceden con el pastoreando ovejas, lo cual implicó un gran reto.

“En realidad tenían un verdadero pastor en el set, y él me decía las palabras específicas para gritar. Incluso golpearía sus traseros con un palo para que se movieran. Definitivamente fue complicado porque la mitad del tiempo las ovejas no escuchaban… Tomó el doble de tiempo debido a las ovejas, pero fue auténtico y muy divertido”, declaró Schnapp.

Pero también aprovechó para mencionar lo que muchos fans esperan, la cuarta entrega de ‘Stranger Things’. “Espero tanto esto. Es mi cosa favorita en el mundo, y me encanta trabajar con estas personas. Es como una familia. Leí los primeros cuatro guiones, y son increíbles. No puedo esperar para ver a dónde van con el resto de la temporada”, dijo el joven actor para The Hollywood Reporter.

Según cuenta el actor se preparó mucho para este personaje, investigó todo lo que pudo sobre la Segunda Guerra Mundial. “Para Jo, el personaje, es un héroe valiente a quien no le importa lo que la gente piense y defienda lo que él cree. Por lo tanto, solo tuve que ponerme en esa mentalidad. También hablé con mis padres sobre el Holocausto. Entonces, aprendí mucho filmando esta película”, mencionó el actor.

Incluso comentó sobre el oso que aparece en la película, el cual no le permitieron ver en ningún momento. A quien sí vio fue a Jean Reno y Anjelica Huston, con quienes comparte escena, de quienes dice aprendió mucho por sus acciones y toma de decisiones.

‘Waiting for Anya’ se estrenó el pasado 7 de febrero de 2020 en Estados Unidos.