Si se habla de malos años en el cine, el 2020 debe estar en la lista. El coronavirus no pretende bajar la guardia y si las cosas no mejoran pronto las películas que se iban a estrenar este año tendrán que moverse para el siguiente, empujando otras producciones. El caso de la última película del Agente 007 es un caso especial, esta fue la primera en ser oficialmente aplazada de abril a noviembre, pero su las cosas no mejoran ‘No Time to Die’ volvería a cambiar su estreno.
De hecho, hoy estaríamos disfrutando de ‘Black Widow’ en el cine, de no ser porque la pandemia nos mantiene a todos distanciados, esperando que la curva de casos positivos baje de manera importante, pero no. Todo sigue su curso y el público se mantiene encerrado en casa mientras que los cines permanecen cerrados en todo el mundo.
El problema con todo esto es saber cuándo será el momento correcto para desembolsar todo el dinero que se necesita para estrenar una producción tan grande como esta. De hecho MGM perdió cerca de 50 millones de dólares en el primer cambio, pero era necesario, la gente no se arriesgaría, no tendrían el ingreso en taquillas que esperan y los cines no abrirían solo por ellos.
Todo parece indicar que el plan de Hollywood es que para julio todo vuelva a la normalidad y que la gente se sienta con la confianza suficiente para salir de casa el 17 y 24 de ese mes que es cuando ‘Tenet’ y ‘Mulan’ se estrenarán. Pero nada está dicho de forma oficial, si las cosas no salen bien ‘No Time to Die’ volvería a cambiar su estreno para el 2021 y con la cantidad de movimientos que hubo, cada vez quedan menos fechas libres, pero hasta ahora, la fecha de estreno sigue en pie para el 25 de noviembre de 2020.