El cine y la música son dos artes que en ocasiones se unen para darnos grandes joyas que se convierten en verdaderos clásicos, tanto para los cinéfilos como para los melómanos, y si eres de los que disfruta de una cinta donde la música es parte de la trama, aquí te dejamos algunas películas que no te puedes perder.
‘BLUES BROTHERS’
‘Blues Brothers’ conocida en latinoamérica como ‘Los Hermanos Caradura’ estrenada en 1980 y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd donde vemos la historia de unos hermanos que tras algunos problemas legales buscarán salvar el orfanato de Santa Elena, además esta película cuenta con la participación de leyendas como James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker.
‘WHIPLASH’
‘Whiplash’ se estrenó en 2014 y nos narra la vida del baterista Andrew Neiman quien está en busca de un lugar en el Conservatorio de Música de la Costa Este en Nueva York, así como impresionar al exigente director Terence Fletcher, esta película le valió un Óscar al actor J.K. Simmons por su actuación que sin duda quedará en la memoria de los espectadores.
‘BEGIN AGAIN’
‘Begin Again’ o ‘Empezar Otra Vez’ de 2013 fue dirigida por John Carney y fue protagonizada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y con una participación especial de Adam Levine, en esta historia conocemos a Gretta, una cantautora que busca destacar en la música después de una decepción amorosa, por lo que buscará apoyo del productor Dan, sin saber que se embarcarán en un autodescubrimiento lleno de grandes canciones.
‘SING STREET’
De nueva cuenta el director por John Carney nos regala una película llena de música con un sabor muy ochentero con ‘Sing Street’, película estrenada en 2016 y protagonizada por Ferdia Walsh y Lucy Boynton donde seguimos la vida de Connor, un joven que, tras algunos problemas familiares y conocer a Raphina, la chica de sus sueños, decide formar una banda con sus amigos, por lo que su vida girará ahora alrededor de la música y el amor.
Estas películas son solo algunas que tienen a la música como parte importante de la trama sin ser necesariamente un musical pero que valen mucho la pena ver por lo menos una vez en la vida.
¿Qué otra película crees que merece un lugar en esta lista?