Para la 92º edición de los Premios de la Academia, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Laura Dern y Renée Zellweger fueron galardonados por las mejores actuaciones, pero ¿qué otras distinciones tienen?, ¿acaso no pagan a actores por ganar un Oscar?
La respuesta inmediata y técnica sería un rotundo no, sin embargo, llevarse una estatuilla dorada implica muchas más cosas que sólo una exuberante cantidad de dinero para los ganadores.
Uno de los primeros puntos que han mencionado algunos portales estadounidenses como Entertainment Weekly y Cinemablend, es que ser nominado para esta ceremonia es un verdadero honor para las carreras de las celebridades y de los cineastas.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las ventajas es la bolsa de regalos, la cual no es una simple dotación de algunos pequeños productos, en realidad contiene objetos de lujo y de acuerdo con fuentes cercanas a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el valor de dicha bolsa de este año era alrededor de 250 mil dólares.
Por si fuera poco, el Oscar representa para el actor como un tipo de certificado de calidad que le ayuda aumentar su sueldo en futuros proyectos, por ejemplo datos de Money Nation indicaron que algunos ganadores aumentaron su promedio salarial en un 60%.
De igual manera, su película por la que ganaron, tiene la posibilidad de aumentar su recaudación, ya que todo esto le da una publicidad a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Así que aunque no pagan a actores por ganar un Oscar, el reconocimientos de la Academia les brinda a la gran mayoría un futuro brillantes en Hollywood.