Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Todos a salvo: rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia

Publicado hace

el día

niños atrapados en cueva de Tailandia

Felicidad y tranquilidad se vive otra vez después de haber rescatado a los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia, donde permanecieron 18 días luego de que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva“, anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Todos a salvo: rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia 000_1776WR-600x400

Fuente: AFP

Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.

De un total de 13, cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Todos a salvo: rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia 000_17A8FC-600x399

Fuentes: AFP

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del club de fútbol ‘Jabalíes Salvajes’ bloqueados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

El rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia pondrá fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en ese país y contó con la colaboración de buzos experimentados de varias naciones.

Los primeros ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado” de salud, indicaron las autoridades.

Los niños atrapados en cueva de Tailandia fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal“, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

Los futbolistas de los ‘Jabalíes Salvajes’ pasaron nueve días en las entrañas de la cueva hasta que dos buzos británicos lograron dar con ellos, a principios de la semana pasada. Demacrados pero vivos, estaban en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Todos a salvo: rescatan a niños atrapados en cueva de Tailandia 000_17F1VK-600x399

Fuente: AFP

Tras el descubrimiento, los socorristas revisaron desesperadamente todas las opciones posibles, desde cavar túneles desde la montaña hasta hacerles esperar bajo tierra durante semanas el fin de la época del monzón.

Pero frente a la amenaza de nuevas lluvias y de una bajada de los niveles de oxígeno en la cámara en la que estaba refugiado el grupo, las autoridades decidieron el domingo jugarse el todo por el todo e iniciar la evacuación.

El rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia alegró a los allegados y familiares de los chicos.

+ Popular