Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Niña que corrigió a Aurelio Nuño también lo haría con el presidente

Publicado hace

el día

Andrea Lomelí, la ahora famosa estudiante de tercer grado de primaria, no se arrepiente de haber corregido al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por haber pronunciado de manera incorrecta la palabra “leer”, y dijo que de ser necesario lo volvería a hacer, hasta con el presidente Enrique Peña Nieto.

Según una publicación del periódico EL UNIVERSAL, la pequeña señaló que no fue su intención “humillar” a Aurelio Nuño, sino corregir algo que estaba mal.

Niña que corrigió a Aurelio Nuño también lo haría con el presidente andrea2-362x300

la pequeña es una estudiante ejemplar y eso lo comprueban sus calificaciones del bimestre pasado, cuando obtuvo “puros dieces”, también es una aficionada a la lectura y sus materias favoritas son educación artística y español, la pequeña relató:

“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’... a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas porque a mí también me gusta leer. Cuando se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler’. Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”.

Niña que corrigió a Aurelio Nuño también lo haría con el presidente andrea1-548x300

“Creo que lo tomó como si fuera un juego, como que no me hizo caso, en principio. Sentí que no me hizo caso. Pero si se volviera a equivocar lo volvería a hacer para corregirle su error y que no siga pasando”, insiste Andrea.

Después de ello, aseguró que el funcionario no le hizo ningún comentario adicional. Cuando se le pregunta qué les corregiría a los políticos, dijo que deberían aprender a hablar con los niños puesto que, en su sentir, no saben comunicarse con ellos.

Niña que corrigió a Aurelio Nuño también lo haría con el presidente Andrea-451x300

“A Nuño que piense más en el lenguaje de los niños y que practique su lenguaje”, dijo y sonrió.

Andrea cursa actualmente el tercer grado de primaria y no le gustan las palabras “mal dichas”, y por ello en casa corrige hasta a su mamá.

¿Corregirías incluso al Presidente de la República?, se le interrumpe en la conversación, que se desarrolló en un restaurante.

“Sí”, asintió con la cabeza.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular