Increíble todo lo que pudieron ser las gran criticadas películas antes del MCU, parece que había visionarios en sus filas quienes sabían que el público quería producciones adultas para los queridos personajes de Marvel y justo por esto pasó ‘Fantastic Four’ de 2005, uno de los dos más recientes intentos por traer a un querido equipo de Marvel a la pantalla grande, que no salió tan bien como se esperaba y pudo ser mejor (o peor), ya que Nicholas Cage iba a ser Doctor Doom.
En la producción Ioan Gruffudd interpretó a Dr. Reed Richards / Mr. Fantastic, Jessica Alba fue Susan Storm / Invisible Woman, Chris Evans estaba lejos de ser Captain America e interpretó a Johnny Storm / Human Torch, Michael Chiklis se convirtió en Ben Grimm / The Thing y Julian McMahon fue el villano Victor Von Doom / Dr. Doom, pero este último no fue la primera opción para tan importante papel.
Ver esta publicación en Instagram
El cineasta australiano Ryan Unicomb, revela que tiene en su poder los primeros bocetos del maquillaje y arte conceptual de cómo se habría visto el actor, pues Nicholas Cage iba a ser Doctor Doom en una versión oscura con clasificación para adultos, pero todo cambió a ultimo momento.
“Antes de que Julian McMahon asumiera el papel, Nicholas Cage había sido elegido como DOCTOR DOOM para ‘FANTASTIC 4’ de 2005”, escribió Unicomb en su Instagram. “El equipo de producción decidió acercarse a Cage después de que un artista conceptual usara la imagen de la cantante Marilyn Manson para algunas de sus piezas. En ese momento, el proyecto era considerablemente más oscuro y el aspecto de Doom definitivamente caminaba por una línea entre PG13 y R (como se ve en estas maquetas de producción de sus brazos de bio-metal sin piel). Esto obviamente nunca funcionó, pero de todos modos es interesante.”
Pero no fue la primera vez que el actor de ‘Jiu Jitsu’ se enfrenta a problemas con las producciones de Marvel para intentar tener temas más oscuros en sus producciones. No podemos olvidar ‘Ghost Rider’ de 2007 y su fracaso.
“Si ‘Ghost Rider’ se hubiera hecho en formato de clasificación R, la forma en que tuvieron las agallas para hacer con Deadpool , y lo hicieron de nuevo hoy, estoy bastante seguro de que sería un gran éxito“, dijo Cage a Yahoo en 2018.
“Sigo pensando que las películas fueron un éxito. La gente no mira los medios subsidiarios, como DVD y streaming y todo eso”, agregó. “Cuando miras lo que [los directores de ‘Spirit of Vengeance’] Mark Neveldine y Brian Taylor hicieron por $ 50 millones, y obtuvieron un retorno de $ 250 millones, empiezas a ver la genialidad de la secuela.”