Tal parece que el mundo está entrando en una nueva era de hielo, ya que debido a los fuertes fríos que se han registrado en varios países, incluso hubo una nevada en el desierto de Marruecos.

En los últimos días el clima nos ha sorprendido demasiado, pero sobre todo el frío casi en todo el mundo, ya que ha se han registrado nevadas en algunos lugares donde sería imposible creerlo, como el caso de la nevada en el desierto de Marruecos.

Cae nevada en el desierto de Marruecos | Fuente: @CarlosVelasco_w

Las ciudades marroquíes de Zagora u Oarzazate, a las puertas del desierto del sur de Marruecos, están cubiertas por la nieve, un fenómeno meteorológico poco habitual en el país.

Las imágenes en las redes sociales muestran las dos ciudades así como la de Tarudant, en el sur del país, bajo la nieve.

Marruecos se pintó de blanco | Fuente: @CarlosVelasco_w

“La última vez que nevó en Zagora fue en 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve”, dijo un residente de Zagora, una localidad situada a unos 700 kilómetros de Rabat.

Nevada en el desierto de Marruecos | Fuente: @CarlosVelasco_w

Desde el fin de semana pasado, Marruecos vive una ola de frío, la segunda en pocas semanas, que desató nevadas en zonas normalmente áridas. El interior del país, donde los inviernos sí suelen ser rigurosos, también se ha visto afectado por la ola de frío.

Cabe recordar que hace unas semanas también el desierto del Sahara se pintó de blanco, lo que sorprendió a todos, ya que siempre que escuchamos hablar de este lugar podríamos pensar que ahí no pasa ni el viento, por las altas temperaturas que a veces se registran.

El desierto de Ain Sefra del Sahara tuvo una inesperada tormenta de nieve dejando una capa blanca de varios centímetros de profundidad sobre las icónicas dunas de arena naranja.

Desierto del Sahara / Fuente: Zineddine Hashas

Cabe recordar que no es la primera vez que pasa esto, sin embargo, esta es la tercera vez que pasa este suceso, la tormenta invernal duró solamente 30 minutos y la nieve cubrió muchas partes del Sahara.

Pero en otras partes del mundo como Texas también las nevadas brindaron un paisaje blanco, aunque trajo algunas consecuencias graves ya que algunos vuelos tuvieron que cancelarse por que las condiciones no eran las adecuadas para volar.

Nevadas en Texas / Fuente: Daily Mail

Pero México no se queda atrás debido a que después de 51 años en la Ciudad de México cayó nieve en algunas colonias, lo que para muchos habitantes que no han podido disfrutar de un fenómeno como estos, terminó conmocionando.

Nevada en la CDMX / Fuente: @RestArroyo

En redes sociales se compartieron algunas imágenes y si el frío les impedía salir de su casa lo podrían disfrutar por medio de la ventana, aunque también las autoridades brindaron algunas recomendaciones, ya que anuncian que las bajas temperaturas continuaran en gran parte del país.

Nieve en la CDMX / Fuente: @RestArroyo

Todos estos acontecimientos posiblemente sean una alerta que el calentamiento global nos afecta cada vez más y que debemos tomar conciencia de mejorar nuestro entorno, para retrasar un poco los cambios que se llevan acabo tanto en el clima, como la falta de algún elemento vital para los seres humanos.