La pandemia causada por el brote del COVID-19, afecto en gran medida al mundo del entretenimiento de una forma significativa. Esto se debe a que se cerraron la gran mayoría de cines, cancelaron producciones, parques temáticos, etc. Sin embargo quienes se vieron beneficiados fueron los servicios de streaming, y por eso se ha dado a conocer que Netflix superó a Disney.
Parece ser que a pesar de la crisis mundial que se vive, Netflix encontró la forma de seguir prosperando y llevando entretenimiento a las familias que se encuentran en sus casas, gracias a su sencilla accesibilidad, y su masivo catálogo que incluye películas, series, documentales, anime, etc.
Se estima que el mundo está consumiendo más que nunca contenido del gigante del streaming, lo que ha ayudado a que las acciones de Netflix se disparan al máximo como nunca se había visto en su historia. Tanto ha sido su impacto, que Netflix ahora vale más que Disney. Y no solo se habla de la rama de transmisión de la compañía, sino… ¡Toda la Casa del Ratón!
Si esto se pasa a cifras monetarias, como lo ha revelado Variety, Netflix ahora está valorado en $426.75 por acción, lo que le da a la compañía una capitalización de mercado actual de $187.3 mil millones. Eso es suficiente para decir que Netflix superó a Disney, que actualmente el estudio está valorado en $186.6 mil millones.
Disney ha sido durante ya muchos años un estudio gigante dentro del mundo del entretenimiento, y cuando pase la pandemia causada por el COVID-19 lo seguirá siendo. Pero en estos momentos, todo indica que la casa del Ratón está luchando, ya que de acuerdo al informe gracias a todo lo que ha cerrado y detenido, se estima que esta perdiendo $30 millones por día.
Por suerte para Disney, aún puede generar ingresos con su propio servicio de streaming, Disney+, que ya superó los 50 millones de suscriptores y eso que no está disponible a nivel mundial. En cuanto a Netflix, este cuenta con bastantes estrenos y nuevo contenido original, por lo que la pandemia no interferirá en sus próximos lanzamientos.