Todo indica a que Netflix se ha convertido en fan de realizar adaptaciones originales de otras franquicias, y es por eso que de acuerdo a un nuevo informe, se ha revelado que el gigante del streaming realizará una serie live-action de un videojuego muy querido por todos los fans.
De acuerdo con el portal Variety, se ha revelado que Netflix prepara un serie live-action de ‘Resident Evil’. El portal asegura que el gigante del streaming ha ordenado la creación de ocho capítulos con una duración de una hora, los cuales estarán basados en la franquicia de videojuegos de Capcom del mismo nombre.
Para los que son amantes de las películas, estarán felices al saber que Constantin Films, quien produjo la franquicia de seis largometraje basados en los juegos, será el estudio detrás de la serie.
Cuando los chicos Wesker se mudan a New Racoon City, los secretos que descubren podrían ser el fin del mundo. Resident Evil, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror y supervivencia, pronto en Netflix. ? ¡Sí, Resident Evil! ? pic.twitter.com/R3v3F3N0s6
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 27, 2020
Quien se desempeñará como escritor, productor ejecutivo y realizador de series será Andrew Dabb, quien es mejor conocido por haber sido productor de algunas temporadas de la famosa serie ‘Supernatural’.
“‘Resident Evil’ es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo en esta increíble historia y llevar la primera serie de ‘Resident Evil’ a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para cada tipo de fan de ‘Resident Evil’, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará completa con muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas locas y sedientas de sangre) que la gente nunca ha visto antes”, dijo Dabb.
De lo poco que se sabe de la serie, es que la historia se desarrollará en dos líneas de tiempo. En la primera, se vera a las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker, quienes se trasladan a New Raccoon City. El problema es que cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando secretos que podrían destruir el mundo.
Por su parte, en la segunda línea de tiempo habrá pasado más de una década en el futuro, donde quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, luchará por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.
A pesar que aún no se tiene algún informe sobre su reparto, saber que Netflix prepara una serie de ‘Resident Evil’ y que un fan es el que está a cargo de ella, debería dejar más tranquilos a los seguidores de la franquicia, quienes desde hace años, esperan una buena adaptación de su franquicia de videojuegos favorita.