El mundo mitológico lleno de magia y guerra creado por el escritor Andrzej Spakowski se expandirá en la pantalla chica muy pronto, pues este lunes 27 de julio la plataforma de Netflix confirmó ‘The Witcher: Blood Origin’, el spin-off de la serie protagonizada por Henry Cavill.
De acuerdo con un comunicado del servicio de streaming, esta producción será una miniserie dividido en seis partes, que fungirá como una precuela de las aventuras del cazador de monstruos, Geralt of Rivia, ya que se ubicará 1200 años antes donde se verá la historia sobre el primer Witcher y de los eventos que conducen a la crucial conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno.
Para dicho proyecto los productores ejecutivos serán Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich, está última fue la creadora y guionista del live-action de Geralt of Rivia, por lo que declaró en el comunicado que estar en un nuevo proyecto sobre este universo es algo emocionante debido a todos los personajes y tramas que se explorarán:
“Estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en ‘The Witcher: Blood Origin’. Es un desafío emocionante explorar y expandir el universo de ‘The Witcher’ creado por Andrzej Sapkowski, y no podemos esperar para presentarle a los fanáticos nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico.”
Por su parte, Declan de Barra explicó en el mismo mensaje que esta miniserie nació a partir de una de las dudas que siempre tuvo sobre esta historia ¿cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? “Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. ‘The Witcher: Blood Origin’ contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer Witcher”, explicó.
También estará involucrado Andrzej Sapkowski como consultor creativo de la serie, puesto que lo tiene entusiasmado: “Es emocionante que el mundo de Witcher (como fue planeado desde el principio), se está expandiendo. Espero que atraiga a más fanáticos al mundo de mis libros”.
1200 años antes de Geralt de Rivia, los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron en uno, y el primer “Witcher” nació.
‘The Witcher: Blood Origin’, un spin off live action de 6 partes de Declan de Barra y Lauren Schmidt Hissrich.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 27, 2020
Aunque Netflix confirmó ‘The Witcher: Blood Origin’, aún no se tiene una fecha de estreno en concreto, sólo que sus grabaciones serán en Reino Unido, así que tal vez cuando sea controlado del todo la pandemia del coronavirus se den más detalles de esta ambiciosa producción.