Malas noticias para todos aquellos que tienen cuenta con la plataforma de streaming o pensaban adquirirla próximamente. Después de que el Gobierno aprobara un impuesto a todas las plataformas digitales, Netflix confirma nuevos costos en México para cada uno de sus tres planes actuales.
Por varios meses se estuvo hablando del famoso impuesto que subirá un 16% a este tipo de empresas, las cuales incluye Spotify, Google, Amazon, Uber, Didi y otras más que están por llegar como Disney+. Netflix es la primera compañía en hacer oficial sus nuevos costos que tiene muy molesto al público, pues desde que se empezó a hablar del impuesto tomar redes sociales para mostrar su descontento.
¡D A M A S Y C A B A L L E R O S!
??SPACE JAM ya está disponible en Netflix y esta es la alineación inicial del TuneSquad: pic.twitter.com/hz7oOn97wD
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 5, 2020
La buena noticia es que, de los tres planes que existen actualmente, no todos subirán el 16%, de hecho solo uno es quien cargará con todo el peso que el Gobierno de México le está imponiendo a las compañías. En un comunicado, la empresa comentó a partir de cuándo se verá reflejado el costo.
“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, comentó un vocero de Netflix México.
Netflix confirma nuevos costos en México los cuales son los siguientes; para el paquete básico (una pantalla) subirá de 129 pesos a 139 pesos, en el estándar (dos pantallas) se verá un aumento de 169 pesos a 196 pesos, y finalmente, el paquete que sube un 16% es el Premium (cuatro pantallas) que sube de 229 pesos a 266 pesos mensuales.