En un movimiento que quizá nadie esperaba, Netflix compra un teatro en Los Ángeles. Pero ¿por qué la empresa más poderosa del streaming a nivel mundial gastaría tantos millones por un lugar físico? Y más ahora que estamos en cuarentena, pues si algo se agradece es poder disfrutar en la comodidad del hogar todas las películas y series que tienen en su amplio catálogo.
Empresas como Disney, Warner Bros, Amazon y Apple vieron en esta idea del entretenimiento en casa una buena entrada de dinero, cada una sacó su contenido exclusivo de Netflix para poder crear su propia plataforma y ya todas están disponibles. En momentos como este donde los cines de todo el mundo están cerrados o abriendo poco a poco, es cuando te das cuenta la importancia de estos, no es que vayan a cerrar pronto, pero ¿valdrá la pena la comprar uno?
Netflix compra un teatro en Los Ángeles y no se trata de cualquier lugar, es el clásico Teatro Egipcio, el cual se inauguró en 1922. Se dice que las conversaciones para la compra comenzaron a finales de 2018 o 2019 y aunque no se sabe exactamente cuánto pagó se dice que le debió costar varias decenas de millones.
Al tener tantos años en servicio representa parte del patrimonio cultural e histórico de Los Ángeles. Desde 1996 le pertenece a la organización sin fines de lucro American Cinematique, a cargo de Rick Nicita. Cuenta con un auditorio para 616 personas y una sala de proyecciones con 78 lugares.
“La compra proporcionará a la organización una afluencia de efectivo muy necesaria para financiar una renovación del lugar y poner más de su programación exclusiva, incluyendo preguntas y respuestas sobre cineastas y festivales de cine. La organización sin fines de lucro puede incluso llegar a los cineastas para eventos, en lugar de tratar de atraparlos mientras están en la ciudad “, comentó Nicita.
Parece que el plan de Netflix no es abandonar el streaming, eso sería una locura, si no darle un lugar a los actores y directores para poder estrenar las producciones exclusivas, así como para poder proyectarlo como es debido.