Para conmemorar el séptimo arte que se desarrolla en tierra azteca, Netflix celebrará el cine mexicano a través de la campaña #QueMéxicoSeVea, donde se subirán al catálogo de dicha plataforma de streaming varias producciones nacionales que se han quedado en la memoria de millones espectadores y también se desarrollarán nuevos proyectos.
En un comunicado lanzado este 11 de agosto es explicado porque en los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de dicho servicio virtual, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana, por lo que se desase presentar y crear más productos ‘mexas’ para aumentar el interés en el mercado nacional e internacional.
Así que como parte de #QueMéxicoSeVea se producirá la película de ‘Pedro Páramo’, adaptación de la novela homónima de Juan Rulfo, la cual será la primera de muchos largometrajes basados en obras literarias mexicanas. Desafortunadamente, no se dan más detalles ni del elenco o del director que estará a cargo.
Asimismo, a partir del 15 de agosto, fecha en la que se festeja el Día Nacional del Cine, hasta el 15 de septiembre, se publicarán en Netflix una colección de películas curadas por el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) como ‘ROMA’, ‘Familia de medianoche’, ‘El baile de los 41’ y ‘Chicuarotes’. A continuación se puede ver el resto de la lista de estrenos:
- La Ley de Herodes, disponible desde el 16 de julio.
- Fondeados, disponible desde el 23 de julio.
- El Infierno, disponible desde el 30 de julio.
- El crimen del Padre Amaro, disponible desde el 1 de agosto.
- Dos veces tú, disponible desde el 6 de agosto.
- La diosa del asfalto, disponible a partir del 11 de agosto.
- Amores Modernos, disponible a partir del 18 de agosto.
- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, disponible a partir del 27 de agosto.
- Amor de mis amores, disponible a partir del 3 de septiembre.
Asimismo, Netflix celebrará el cine mexicano con los estrenos de las producciones de ‘Una película de policías’, ‘Noche de fuego’, ‘El comediante’, ‘La vocera’ y ‘Ruido’.