Se podría decir que la exitosa plataforma de streaming fue una de las grandes beneficiadas en esta pandemia. El permanecer en tu casa te da más tiempo para poder ver esa película o serie que tienes varias semanas posponiendo. El no ir al cine, mezclado con el querer ver nuevas producciones es una combinación ganadora para suscribirte a una plataforma nueva, pero esto no implica que esté en su mejor momento o eso aparenta al menos ya que Netflix buscaría reducir el presupuesto de sus producciones.
Con grandes filmes como ‘6 Underground’ de Michael Bay y ‘The Irishman’ de Martin Scorsese costando un mínimo de 150 millones cada uno, además de la noticia donde se comprometieron a invertir 20 mil millones este año en producciones originales, es extraño pensar que esto pueda estar ocurriendo, pero las señales están ahí.
En un inicio el material usado en la página era pagado, pero conforme pasaron los años se pudo invertir en proyectos que las grandes casas productoras rechazaban, como fue el increíble caso de ‘Stranger Things’, donde los hermanos Duffer lograron conectar con el público de una forma no vista en mucho tiempo, pero los documentales, mini series y películas también son parte importante de este proyecto que no para de crecer.
Pero no todas son buenas noticias, ‘I Am Not Okay With This’, ‘The Society’ y ‘Altered Carbon’ fueron canceladas y esto solo hace pensar que Netflix buscaría reducir el presupuesto de sus producciones, aunque no se sabe muy bien para destinarlo a que causa, pues con ese dinero ahorrado, se tendría que pensar que va a un mejor lugar.
Bajar el presupuesto solo haría que las producciones no salieran con la calidad a la que estamos acostumbrados y eso siempre se ve mal, sobretodo en una plataforma donde en cualquier momento puedes dejar de pagar tu cuota mensual.