Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Neil Degrasse Tyson está siendo investigado por acoso sexual

Publicado hace

el día

Las cadenas Fox y National Geographic están en problemas. Tras el testimonio de dos mujeres, el astrofísico Neil Degrasse Tyson, encargado del programa 'Cosmos' está siendo investigado por acoso sexual.

Tras la controversia y al hacerse públicas dichas acusaciones contra el científico, las productoras de 'Cosmos', Fox y National Geographic aseguraron que es un tema que se toman muy enserio y que están realizando todas las investigaciones pertinentes.

Otro más...

Este año, muchas celebridades han sido acusadas de situaciones de esta índole, por lo que gracias a esto, las víctimas tienen más valor para contarle a las autoridades.

via GIPHY

¿Cómo sucedió todo?

De acuerdo con The Hollywood Reporter y a partir de un reportaje publicado por David McAfee se dio a conocer que la ex asistente personal del científico se vio forzada a renunciar debido a las insistentes y constantes propuestas sexuales por parte de Neil Degrasse Tyson. 

La segunda acusación fue hecha por una profesora de la Universidad de Bucknell quien asegura que tras una fiesta de la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009, el astrofísico la tocó sin su consentimiento. Sin embargo, Neil ya ha hablado sobre las acusaciones:

No es la primera vez.

Lo grave del asunto es que la celebridad ya había sido acusado de abuso sexual el año pasado, cuando una ex compañera de escuela aseguró que Degrasse Tyson la violó cuando ambos aún eran estudiantes. Los supuestos hechos ocurrieron en 1984 y el nombre de la víctima es Tchiya Amet, quien previamente había preferido mantenerse en el anonimato por seguridad.

De confirmarse estas acusaciones, el astrofísico probablemente sea removido del programa, ya que como lo hemos visto antes en Hollywood, alguien que se enfrenta a una acusación de este tipo, pierda la credibilidad en el medio.

No obstante, esto no sucedía antes, a raíz del lanzamiento del movimiento #MeToo y el caso Harvey Weinstein, las víctimas han alzado la voz.

Fox y National Geographic están supervisando la investigación y emitirán un comunicado pronto.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular