Durante la alfombra roja de la 92ª entrega de los premios Oscar, se pudo ver como Natalie Portman, usó una capa con nombres de directoras que no fueron nominadas en esta edición, la protesta de la actriz va de la mano con la idea que la Academia ha hecho a un lado a grandes mujeres en varias categorías.
La gran mayoría de nominados en la categoría de Mejor Director, fueron hombres a pesar de que Greta Gerwig, directora de ‘Little Women’, podía pelear por el premio en dicha categoría, y por eso es que Natalie Portman usó una capa con nombres de directoras, para poderles dar más representación a través de ella.
Esta no es la primera vez que Portman ha alzado la voz para poner en su lugar a varios premios que premian lo mejor del cine, en 2018, la actriz denunció la falta de mujeres nominadas en la entrega de los Golden Globes, mientras presentaba el premio al Mejor Directo al dijo: “Y aquí están los nominados masculinos”.
Algunos de los nombres que se pueden leer en el atuendo de Portman son las directoras: Marielle Heller (‘A Beautiful Day in the Neighborhood’), Mati Diop (‘Atlantics’), Melina Matsoukas (‘Queen & Slim’), Alma Har’el (‘Honey Boy’), and Céline Sciamma (‘Portrait of a Lady on Fire’), Lorene Scafaria (‘Hustlers’), Lulu Wang (‘The Farewell’), y Greta Gerwig (‘Little Women’).
Natalie Portman embroidered her Dior cape with all of the female directors who weren’t nominated for #Oscars. Check out her explanation here. pic.twitter.com/kyyo2wVMZf
— Amy Kaufman (@AmyKinLA) February 10, 2020
La falta de reconocimiento femenino no es la única controversia que hay en los premios Oscar, también se vio la falta de inclusión de actores afroamericanos, asuntos que ya prometieron que van a trabajar y mejorar para su ceremonia de 2021.