¿Alguna vez soñaste con que un barco, un auto o incluso una nave espacial llevara tu nombre? Pues ahora puedes hacerlo realidad por que la NASA invita a enviar tu nombre para una misión muy especial. ¿Quieres saber cuál?

Vemos que cuando un animal nace en algún zoológico o un lugar parecido las dependencias ponen a concursar a la gente, un poco más a los niños para que se le ponga nombre al recién nacido, pero si hablamos del universo es difícil que los especialistas se presten para una dinámica similar, sin embargo, ahora la NASA invita a enviar tu nombre para misión por el Sol.

via GIPHY

Esta iniciativa invita al público a mandar sus nombres vía Internet para que sean colocados en un microchip a bordo de su próxima misión Parker Solar Probe, la cual viajará a través de la atmósfera del Sol y será lanzada este verano.

La sonda espacial transitará a una región nunca antes explorada por la humanidad, para responder las preguntas que los científicos han tratado de resolver durante más de seis décadas, dijo el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, la misión revolucionará la comprensión del sol, donde las condiciones cambiantes pueden extenderse al sistema solar, con efectos a la Tierra y otros mundos.

NASA invita a enviar tu nombre para misión por el Sol / Fuente: @ParkerSunProbe

La nave espacial es del tamaño de un automóvil pequeño, viajará de forma directa hacia la atmósfera del Sol y orbitará a cuatro millones de millas de la superficie.

La misión tendrá como objetivo rastrear cómo la energía y calor se mueven a través de la corona solar y explorar qué acelera el viento solar y partículas energéticas solares.

Para el desarrollo del proyecto, la nave y los instrumentos estarán protegidos del calor del Sol por un escudo compuesto de carbono de 4.5 pulgadas de espesor, que deberá resistir las temperaturas del exterior.

via GIPHY

“Parker Solar Probe es, literalmente, la misión más rápida, más calurosa y, para mí, más cool, bajo el Sol. Esta increíble nave espacial revelará tanto acerca de nuestra estrella y cómo funciona, que no hemos sido capaces de entender”, comentó el científico del proyecto, Nicola Fox.

La agencia espacial estadunidense precisó que la fecha límite para recibir los nombres será hasta el próximo 27 de abril, en la página de internet de la NASA.

Sin duda alguna esta es una excelente noticia para todos aquellos que aman el espacio y todas sus misiones al respecto, así que no pierdas el tiempo y registra tu nombre.