Murió Stan Lee

Lamentable noticia para los geeks y aficionados de los cómics, murió Stan Lee a los 95 años de edad.

El genio detrás de Marvel marcó un antes y un después en las historietas y el cine.

Su trabajo es admirado por personas de todas las edades, debido a que desde 1961, logró plasmar su imaginación en las páginas de historietas que serían adaptadas a dibujos animados y posteriormente a películas.

Su nombre completo era Stanley Martin Lieber y nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, ahora entenderás por qué todas sus historias se desarrollan en esta ciudad.

Su vida transcurrió entre la realidad y la fantasía.

La carrera de Lee inició a finales de la década de 1940, cuando consiguió empleo como ayudante en la Editorial Timely Comics la cual, posteriormente compraría y renombraría como Marvel Comics.

El primer trabajo que tendría como guionista, con el nombre Stan Lee, sería en el cómic de ‘Capitán América’.

Fue hasta 1961 que el éxito de Stan Lee llegaría cuando fue nombrado editor en jefe de la editorial, con la publicación de ‘Los 4 Fantásticos’.

Más adelante, junto con Jack Kirby y Steve Ditko, crearía memorables personajes, en su mayoría superhéroes que ahora admiramos: ‘Iron Man’, ‘Hulk’, ‘Thor’, los ‘X-Men’ y su gran favorito ‘Spider-Man’.

Personajes con habilidades especiales, sí; pero que al mismo tiempo no dejan atrás sus cualidades como humanos, es decir que su punto débil es el de cualquier ser humano; proteger a sus seres queridos, el aferrarse a sus ideales e inclusive al alcohol.

En 1995, Stan Lee fue incluido en el Salón de la Fama Will Eisner por una carrera destacada, la cual lo llevó a ganar múltiples reconocimientos como los Premios Saturno, los Scream Awards, e inclusive una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Has visto al autor en todas las cintas de superhéroes de las últimas dos décadas, en total Stan Lee hizo más de 40 cameos entre películas basadas en los superhéroes de Marvel, apariciones en programas de televisión, (live-action o animados) y videojuegos.

La última aparición en público de Stan Lee fue durante la premier Mundial de ‘Avengers: Infinity War’.

En mayo de 2017, Stan Lee visitó México, concretamente Querétaro para Conque, en la que sus fanáticos enloquecieron por convivir con él, la euforia se desató cuando este pronunció ‘Excelsior’ durante su conferencia.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte del creativo de Marvel Comics, pero sus fans entristecieron en redes sociales por su partida.

“Mi padre amaba a todos sus fanáticos”, dijo su hija J.C, respecto al deceso de su padre.

Murió Stan Lee, pero su legado vivirá por siempre en la imaginación y las aventuras.

Descanse en paz, Stan Lee.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=