Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Murió "El Padre del Pac-Man" Y esto no sabías del Video Juego

Publicado hace

el día

Masaya Nakamura, El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco y considerado en el mundo como el ‘padre de Pac-Man’, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, sin embargo, el hecho fue informado hasta este lunes a través de un comunicado que fue emitido por la propia empresa.

Según el Libro de Récord Guinness, la máquina de ‘Pac-Man’ es considerada la más exitosa de todos los tiempos.

Murió "El Padre del Pac-Man" Y esto no sabías del Video Juego papa-pacman-399x300

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre familiar dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Murió "El Padre del Pac-Man" Y esto no sabías del Video Juego PACMAN-480x300

La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego "Pac-Man", diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro de Récord Guinness.

A continuación presentamos algunas de las curiosidades de este personaje que quizás no sabías.

1. Pac-man es una pizza incompleta: El creador del videojuego, Toru Iwatani, confesó en una entrevista con la revista Time, que se inspiró en una pizza para el diseño de Pac-Man. Cuando el japonés tomó una rebanada se dio cuenta que la silueta de la pizza podía ser el personaje que buscaba.

Murió "El Padre del Pac-Man" Y esto no sabías del Video Juego pizza-400x300

2. Pac-Man destronó a Mario Bros: En una encuesta realizada en Estados Unidos se encontró que el 94% de personas adultas reconocían al glotón amarillo. Esta cifra supera por un punto al reconocimiento que tiene Mario Bros.

3. Es el juego de fichas más vendido: 293 822 máquinas del videojuego fueron instaladas alrededor del mundo entre 1981 y 1987. Namco, la empresa para la que trabajaba Iwatani, empleaba a ocho personas y 15 meses en instalar el juego original. Así lo registra el libro de los Records Guinness.

4. Un doodle costoso: Para el aniversario 30 del videojuego, Google le dedicó un banner interactivo, que permitía a los usuarios jugar el arcade. Estuvo disponible por 48 horas, durante las que se estima que los visitantes jugaron alrededor de 500 millones de horas, una verdadera pérdida de productividad para las empresas.

5. Puntaje récord: ¿Cuánto es lo máximo que se puede alcanzar en este juego? Exactamente 3 333 360 puntos. Ese fue el score que obtuvo Billy Mitchell en 1999 y se adjudicó el reconocimiento del primer jugador en alcanzar el puntaje perfecto. Después de él, los récords se miden tomando en cuenta el tiempo que tarda el jugador en obtener el puntaje perfecto.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular