La galaxia está de luto, ya que Imperial Signings dio a concer mediante su cuenta de Facebook, que murió el actor de la trilogía original de ‘Star Wars’, Alan Harris, el cual tuvo una gran participación en este universo y aunque posiblemente no sea muy reconocido como otros actores de la saga, tuvo una gran trayectoria dentro de este universo.
Harris tuvo la fortuna de aparecer en las tres películas de la trilogía original con distintos papeles en cada una de ellas, lo cual habla de su gran capacidad como actor, el cual a pesar de no ser muy reconocido, se ganó la simpatía de los fans, quienes lo ubicaban como Bossk, temible cazarrecompensas en ‘The Empire Strikes Back’, por lo que siempre era muy solicitado en las convenciones de ‘Star Wars’.
El debut de Harris en el universo de ‘Star Wars’, se dio en ‘A New Hope’, película en la que interpretó a un miembro de la escolta rebelde de la Leia Organa y también dio vida a un mecanico ubicado en la sala de guerra y a un Stormtrooper, pero su papel más recordado será el del cazarrecompensas Bossk, el cual fue encargado de cazar a Han Solo en ‘The Empires Strikes Back’.
Pero esas no fueron las únicas contribuciones de Harris a la saga de ‘Star Wars’, ya que su cuerpo sirvió como base para crear a Han Solo en carbonita, y también fungió como modelo en la creación del traje de Boba Fett, además de interpretar a un soldado rebelde de Hoth, en la saga.
Una de las últimas incursiones de Harris dentro de la saga, sucedió en ‘The Phantom Menace’, ya que fue elegido para ser el suplente de Terence Stamp quien fuera el Canciller Supremo Finis Valorum.
Es así que se dio a conocer que murió el actor de ‘Star Wars’, Alan Harris, a la edad de 81 años, el cual anteriormente había mencionado que tenía grandes problemas de salud, pero siempre será recordado como uno de los elementos principales de ‘Star Wars’, el cual aunque no fue muy reconocido, fue un elemento relevante para la saga.