A pesar de que la pandemia causada por el coronavirus continúa creciendo lejos de retroceder, Disney no quita el dedo del renglón y ha confirmado que ‘Mulán’ se estrenará en julio, tal y como lo dio a conocer hace algunos meses, sin embargo, falta por ver si los cines ya estarán abiertos para ese entonces.
Debido a que la mayoría de los países se encuentran actualmente en cuarentena, diversos estudios decidieron cambiar la fecha de llegada de sus principales estrenos para el año siguiente, sin embargo, la compañía del ratón ha decidido mantenerse firme en su decisión y el próximo mes estrenará el esperado live-action de ‘Mulán’.
En entrevista con, Squawk Alley de CNBC, el CEO de Disney, Bob Chapek, explicó que esperan una gran demanda para ver la película, por lo que se pondrán de acuerdo con los cines que proyectarán la película para tomar las medidas de seguridad necesarias, ya que espera que las salas de cine no operen a su mayor capacidad para evitar contagios.
“Creo que va a ser una situación escalonada, como lo será en nuestros parques, creo que hay mucha demanda acumulada, ya que los espectadores y los fans de la películas la quieren ver”, respecto a los cines opinó que, “realmente se convierte en un problema sólo el viernes y el sábado por la noche, y en menor medida, el domingo, así que no empuja los límites de lo que normalmente se vería como ocupación dentro de los cines hasta que llegas a esas noches de fin de semana y en ese caso en particular, creo que se puede manejar”, explicó Chapek.
Cuando se le preguntó si la compañía debería haber esperado un poco más para estrenar la película respondió. “En Disney, somos un grupo de optimistas, y creo que es una muy buena fecha de lanzamiento para este título en particular, la compañía debe equilibrar las ansiedades de las personas por salir en público con la demanda acumulada”, expresó el CEO.
Es así como, ‘Mulán’ se estrenará el 24 de julio, sólo el tiempo dirá si Disney tuvo razón o si se equivocó en elegir esta fecha para revelar su nuevo live-action. Aunque la compañía del ratón ya tiene todo listo para su estreno, tendrá que esperar a que el gobierno decida si se abren los cines o si permanecerán cerrados.