Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Mujeres sauditas presenciarán un partido de futbol por primera vez

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

El reino musulmán es extremadamente conservador, por lo que la noticia es un inicio para imponer los nuevos cambios sociales. Ahora unas Mujeres sauditas presenciarán un partido de futbol en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá.

Dentro de una de las reformas del príncipe Mohamed bin Salmán, indica la apertura de nuevas leyes con las mujeres, permitiéndoles desde conducir un auto aprobado en el mes de junio hasta el acceso a cines en el país.

Mujeres sauditas presenciarán un partido de futbol por primera vez 8-cosas-cotidianas-que-en-arabia-saudita-estan-prohibidas-6-600x362

Fuente: Vix

El país está regido por reglas estrictas del Islam y aunque ya se han alcanzado logros, todavía las mujeres están sujetas a utilizar velo en lugares públicos y contar con un tutor legal masculino para poder viajar o estudiar.

Este viernes será el primer día que las mujeres podrán sentarse en las gradas de un estadio y ver un partido de futbol.

Mujeres sauditas presenciarán un partido de futbol por primera vez giphy

A diferencia de lo que se pensaba, no será necesario que sean acompañadas por un tutor y tendrán lugares especiales reservados para ellas.

El partido de liga entre el Al Ahli y el Al Batin comenzará a las 20H00 locales y las mujeres expresaron su gratitud en esta toma de decisiones.

“Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían (al estadio). Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, es un día de placer y alegría”, dijo Nura Bajuryi, una de las aficionadas.

Rueida Ali Qasem, otras de las espectadoras dijo a los medios de comunicación:
“Estoy orgullosa y muy contenta por estos cambios”.

Ambos equipos compartieron en sus cuentas de twitter la buena noticia y se mostraron  orgullosos de que su país avance en términos sociales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular