Muerte del Monitor en 'Crisis on Infinite Earths'
Fuente: The CW

Uno de los momentos más claves del cómic que inspiró el crossover del Arrowverse quedó retratado en esta adaptación cuando ilustraron la muerte del Monitor en ‘Crisis on Infinite Earths’.

La tercera parte del especial de The CW acaba de sacar una página de los cómics, Harbinger de Lyla Michaels se encontró poseída por el Anti-Monitor, lo que la llevó a matar al Monitor.

Durante la mayor parte del episodio, Harbinger desapareció de escena, justo cuando los otros héroes decidieron buscarla, apareció en el Waverider en un resplandor de luz.

“Lo siento, intenté comunicarte que estaba haciendo reconocimiento en la Tierra-1, pero la muerte de las otras Tierras está afectando mis habilidades”, explicó a su llegada.

Sin embargo, cuando Barry Allen le preguntó dónde había estado en la Tierra-1, ella dudó con lo que iniciaron las sospechas del velocista.

Al escuchar esto, Superman de Kingdom Come dio un paso hacia Pariah y le dijo que lo controló para que apareciera en el momento justo.

Ante eso, Lyla se volvió para enfrentarlos y sus ojos brillaron blancos, golpeó a su esposo John Diggle y lo tiró al suelo, donde se quedó, luego, la voz del Anti-Monitor habló desde dentro de ella, diciendo que era “hora de poner fin a la era de los héroes y todo lo que tienes cerca”.

“El destino de toda la humanidad está contigo ahora, Pariah”, dijo el Monitor.

Con eso, disparó un rayo de energía naranja a Harbinger. Ella respondió con su propio estallido de energía azul, y ella lo venció, obligándolo a ponerse de rodillas, finalmente el Anti-Monitor, absorbió la energía del Monitor derrumbándose este último y logrando su mayor victoria hasta el momento.

Curiosamente, la muerte del Monitor en ‘Crisis on Infinite Earths‘ recuerda al comic original.

No está claro qué le sucedió a Harbinger después de que la ola de antimateria eliminó Tierra-1 y a la Waverider, pero seguro se sabrá en la siguiente entrega, ‘Crisis on Infinite Earths’ concluirá el próximo 14 de enero con los episodios correspondientes a las series de ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’.