A lo largo de la historia del cine hemos visto un sinfín de muertes que de alguna u otra manera han dejado una marca en nosotros, desde el asesinato de la mamá de Bambi, pasando por la de Gwen Stacy en ‘The Amazing Spider-Man 2’ y en años recientes la de Han Solo en ‘Star Wars – El despertar de la fuerza‘, pero ninguna había provocado tantos sentimientos y tantos memes como las acontecidas en ‘Avengers: Infinity War’, de la cual nos enteramos que la muerte de Spider-Man no fue improvisada, como se creía en un principio.
Todo aquel que haya visto ‘Avengers: infinity War’, nunca podrá olvidar el sentimiento que tuvo al ver como Spider-Man desaparecía en los brazos de Iron Man, no sin antes mencionar las palabras que lo harían famoso: “No me quiero ir Sr. Stark”.
Durante mucho tiempo se creyó que esta emotiva escena había sido improvisada por Tom Holland, teoría que confirmó el codirector de la película, Joe Russo, pero recientemente el actor reveló lo que realmente sucedió mientras filmaba esa secuencia.
“Es improvisada, porque básicamente hicimos una improvisación larga y no fue genial, pero desencadenó una gran idea, y luego reelaboramos la escena y nació esto. Por lo tanto, es un poco improvisado, además una técnica que hago si estoy tratando de llorar es decir una frase una y otra vez, por ejemplo, si en una escena estaba hablando con alguien y el tono de esa escena era que los amaba, yo diría en mi cabeza ‘te amo mucho, te amo mucho, te amo mucho’ y luego, como que me daba esa emoción y en esa escena la frase era ‘yo no me quiero ir’, así que pensé que lo diría en voz alta y funcionó”, explicó Holland.
Aunque esto significa que la muerte de Spider-Man no fue improvisada, el MCU no hubiera sido lo mismo sin esta escena, ya que esta tuvo un significado aun más especial cuando vimos aparecer de nueva cuenta a Spidey en ‘Avengers: Endgame’, lo irónico del caso es que mientras Tony Stark recuperaba a Peter gracias a que descifró como viajar en el tiempo, esto también acabo significando que fuera esta vez Spider- Man quien perdiera a Stark.