‘Avengers: Endgame’, nos dejó algunas de las escenas más tristes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), como el sacrificio de Black Widow y la despedida de Captain America, sin embargo, hubo una que superó con creces a estas y fue la muerte de Iron Man en Endgame.
Si bien este fue uno de los momentos más tristes de la película, se reveló que esta secuencia pudo haber sido más violenta de lo que se vio en pantalla, ya que como recordaremos, después de hacer uso de las gemas del infinito, Tony queda seriamente lastimado por lo que apenas y puede respirar, para acto seguido terminar muriendo ante la mirada de Pepper y Peter Parker.
Esta escena dejó impactados a la mayoría de los fans que se dieron cita en las salas de cine para presenciar el último capítulo de Avengers, pero seguramente la impresión hubiera sido mayor, si Marvel hubiera dejado la secuencia que crearon los supervisores digitales de efectos visuales de la película.
En entrevista con Insider, Matt Aitken y Jen Underdahl, supervisores de los efectos visuales, revelaron la idea que tenían para el final de Iron Man, la cual era muy distinta a la que vimos en pantalla.
“Le dimos a los cineastas una amplia gama [de miradas] para elegir y una de ellas fue donde la energía de las piedras había actuado directamente en su rostro y le sacó uno de sus globos oculares y se quedó colgando en su mejilla, hicimos una versión de dos caras donde entraste y viste los tendones y los dientes”, explicaron.
Con esta escena es seguro que la película hubiera tenido otra clasificación y los niños más pequeños hubieran salido atemorizados de la salas de cine, pero sin duda alguna, esto le hubiera agregado un mayor realismo a la escena, aunque hubiera sido triste ver que muerte de Iron Man en ‘Endgame’, fuera tan horrenda.