Muere la vocalista de ''The Cranberries'', muere Dolores O'Riordan, Dolores O'Riordan, The Cranberries
Autoridades londinenses han informado a medios internacionales que Muere la vocalista de ''The Cranberries'', Dolores O'Riordan el día de hoy

”Súbitamente” este lunes en Londres a la edad de 46 años, Muere la vocalista de ”The Cranberries”, líder del grupo irlandés de pop-rock Dolores O’Riordan, anunció su agente.

Muere la vocalista de ”The Cranberries”, Dolores O’Riordan | Fuente: Facebook

“La cantante del grupo irlandés ”The Cranberries” estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990, para esta última fecha, O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, posteriormente la banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales.

Muere vocalista The Cranberries / Fuente: @TheCranberries

Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido, su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

Vocalista The Cranberries / Fuente: @TheCranberries

Para 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó como solista en 2007, pero fue en 2009 cuando la banda decidió reunirse. El pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, Something Else, debido al estado de salud de la cantante por razones médicas.

El pasado 20 de diciembre, O’Riordan por medio de redes sociales publicó que se encontraba bien de salud.