Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

A través de #MeToo, celebridades denuncian casos de acoso sexual

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

celebridades denuncian casos de acoso sexual, #MeToo, #YoTambién, acoso de Harvey Weinstein, acoso sexual, acoso sexual a famosos, acoso sexual en Hollywood

Después de que varias actrices dieran a conocer los casos de agresión sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein, más celebridades denuncian casos de acoso sexual que vivieron tanto en la industria artística como deportiva.

Un grupo conformado por más de 40 actrices, entre las que destacan Asia Argento, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Lea Seydoux, Gwyneth Paltrow , Mira Sorvino, Katherine Kendall y la protagonista de Game of Thrones, Lena Headey han informado que eran víctimas de acoso laboral de Weinstein, el cual se ha convertido en uno de los casos más polémicos de Hollywood.

A través de #MeToo, celebridades denuncian casos de acoso sexual 162322931

El productor acosador Harvey Weinstein | Fuente: Getty

Gracias a esto, otras celebridades han decidido dejar de guardar en secreto las agresiones de este tipo que han recibido en esta industria y como una forma de compartir estas historias, la actriz Alyssa Milano creo la campaña en redes sociales #MeToo (#YoTambién), con la cual ya se han revelado más de 12 millones de experiencias de abusos.

Entre una de las que destacan es la atleta y medallista olímpica McKayla Maroney, quien explicó que por años sufrió varios ataques sexuales por parte del Doctor Larry Nassar, quien ha sido acusado de agredir a más de 140 mujeres.

A través de #MeToo, celebridades denuncian casos de acoso sexual 149844909-333x500
Celebridades denuncian casos de acoso sexual | Fuente: Getty

Otro caso informado por #MeToo, es el de la actriz America Ferrera quien confesó haber sido abusada a los nueve años, por lo que tuvo que vivir con “vergüenza y culpa” por pensar que ella era la responsable.

#metoo

Una publicación compartida por America Ferrera (@americaferrera) el

Pero también los hombres han sufrido de acosos, como la ex estrella infantil Alex Winter quien explicó que cuando trabajaba en la película “Jóvenes Ocultos” fue agredido sexualmente.

O Terry Crews, protagonista de la serie "Brooklyn Nine-Nine", quien dijo que durante una fiesta en Hollywood , un productor importante le tocó los genitales enfrente de su esposa, pero con el temor que si lo golpeaba podía perjudicar su carrera no dijo nada.

A través de #MeToo, celebridades denuncian casos de acoso sexual 850443574
Celebridades denuncian casos de acoso sexual | Fuente: Getty

Otras , celebridades denuncian casos de acoso sexual como Reesse Witherspoon y Jennifer Lawrence quienes declararon que al principio de sus carreras fueron abusadas por productores y directores.

"He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo" comentó en un discurso la protagonista de Legalmente Rubia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular