Con el estreno de ‘Moon Knight’ en Disney+, Marvel puede dejar las comparaciones con el personaje estrella de DC, Batman. Desde su primera aparición en 1970, el vigilante de capa blanca ha sido considerado como uno de los muchos clones de Batman, pero, Marvel tiene interés en que su versión del personaje sea distante para evitar comparaciones.
No es difícil ver porque Moon Knight tiene la misma reputación que el Caballero de la Noche. Bruce Wayne y Marc Spector es un multi millonario que usa su fortuna para financiar sus actividades secretas para pelear contra el crimen. Usa una variedad amplia de artefactos con el mismo tema: la luna. Esto parece algo prestado de Batman que todo tiene la forma de murciélago.
Sin embargo, uno de los principales factores de diferencia es el elemento psicológico, lo cual es algo primordial para su personaje. En los comics, Moon Knight, utiliza tres identidades diferentes para proteger su alter ego de Moon Knight, el mercenario Marc Spector, el taxista Jake Locksley y el empresario rico Steven Grant. El hecho de tener tantas personalidades lo llevaron a desarrollar esquizofrenia y tuvo varios problemas de inestabilidad mental.
Ademas, lo que motiva a este vigilante también es una diferente historia a la de Batman. Marc es la mano derecha de un dios egipcio, y dados los problemas psicológicos del personaje, se pone en tela de juicio si la presencia de Khonshu en su vida es real o no.
Hacer a esta serie un thriller psicológico y traer al dios egipcio al juego, hace que el show tenga un enfoque nuevo para el MCU y le dará a la audiencia un héroe que no es solo diferente a Batman, sino algo totalmente distante en personalidad a cualquier otro personaje de Marvel o DC.