Durante la noche de ayer miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, monumentos históricos y espacios públicos de la Ciudad de México se iluminaron de color morado.

Fue a partir de las 19:00 horas que los monumentos se encendieron en color morado. entre los que destacaron el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, las glorietas de Colón y de la Palma, Paseo de la Reforma desde Periférico hasta la Torre del Caballito, así como el Parque la Bombilla, en Álvaro Obregón, lucieron esa tonalidad.

Todo esto surgió como parte de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad de México durante la conmemoración del Día de la Mujer.

Ayer se pudo observar a un nutrido grupo de mujeres que marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma para exigir se respeten sus derechos además de exigir se ponga alto a la violencia y los feminicidios.

Sumándose así a la movilización global contra la desigualdad que se realizó en más de 40 países con motivo del Día internacional de la mujer