Los sueños de cinco adolescentes se están cumpliendo, dijeron los integrantes de Moderatto, la banda de rock and roll mexicana que iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para celebrar sus 15 años de carrera.

“Logramos tener un sitio como banda mexicana de rock and roll y se ha logrado cumplir un sueño que se hizo realidad sin que nos lo propusiéramos, solo queríamos tocar y tocar nuestra música”, declaró a Notimex Xavi Moderatto.

Los malditos pecadores en Matamoros! #sundayfunday #yeah #malditospecadores ✝??

Una publicación compartida de moderattomx (@moderattomx) el

“Hay mucha emoción de cumplir 15 años de estar rockeando cinco amigos que nos conocimos de hace mucho tiempo cuando empezó con un sueño, con muchas ganas de divertirnos, con ganas de hacer muchas cosas, y 15 años después aquí seguimos”, resaltó.

Señaló que luego de tres lustros, Moderatto ha logrado imponer un sello y una identidad musical.

Moderatto se formó en 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, Cha e Iñaki Vázquez (exmiembros de la agrupación mexicana Fobia), así como por Randy Ebright (miembro de Molotov) y Marcello Lara (El Gerente).

Camerino Cancun!

Una publicación compartida de moderattomx (@moderattomx) el

Moderatto es una banda mexicana de rock, creada como proyecto alternativo conformado con músicos de otras bandas y fue frecuentemente asociada al glam metal, principalmente a su estética.

Xavi compartió que desde el inicio, pintarse el rostro era parte del proyecto. “Queríamos hacerle un tributo a Kiss, a Motley, David Bowie y mezclar ese inglés de los 70 y 80 y dar un gran espectáculo y aunque no teníamos la producción de ahora, queríamos recrear esos conciertos”.

“Estas generaciones a las que ha logrado tocar Moderatto, el maquillaje y el show es una parte muy importante para nosotros cuando empezamos a tocar”, expresó.

A lo largo de 15 años han tenido diversas colaboraciones que van desde Alejandra Guzmán, María Daniela y su Sonido Lasser, Belinda hasta las más bizarras, según la banda, como Yuri, Pandora, Mijares, Sergio Fachelli y León de Sin Bandera.

“…Mucha gente, cuando piensa en rock and roll, piensa en Moderatto a pesar de que en México hay muchísimas bandas de rock, y en eso Moderatto es un grupo de rock clásico”, sentenció Xavi Moderatto.

Comentó que en su pasado álbum “Pecadores” se logró hacer una mezcla con canciones del género regional mexicano, así que no se podría descartar que en algún momento también se haga una mezcla con el ritmo del reggaetón, anticipó.

Moderatto se presentará el 31 de marzo en Tijuana y su gira por Estados Unidos iniciará el 1 de abril en San Diego, el 3 en Las Vegas, el 4 en Sacramento, el 5 en Santa Cruz, y el 7 en el Gran Prix de Long Beach, California.

Luego hará unas fechas en México, para después retornar en junio a más ciudades de Estados Unidos como Chicago, Nueva York y Boston, y al mismo tiempo estar preparando su nuevo álbum que saldrá a finales de este año.