'Mission Impossible 7' sigue grabándose sin nuevos casos de coronavirus
Fuente: Paramount Pictures

Con un virus que se propaga de forma tan rápida es normal que las producciones que ya lograron reanudar sus grabaciones revelen que se han encontrado infectados, como pasó en ‘The Batman’ donde el protagonista Robert Pattinson fue puesto en cuarentena al dar positivo para COVID-19 y ‘Jurassic World: Dominion’ pasó por la misma suerte. Pero hay una que se ha salvado hasta ahora, ‘Mission Impossible 7’ sigue grabándose sin nuevos casos de coronavirus.

Es verdad que los set de grabación deben cumplir ciertas normas de salubridad para poder filmar, como hacer pruebas semanales, muchas veces hasta tres por persona, lo cual es mucho dinero invertido. Pero todo sea para poder mantener a las personas a salvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Norway’s scale and beauty have left an indelible and defining imprint on our film and reminded us that anything is possible. On behalf of everyone working on Mission: Impossible, our sincerest thanks to The Norwegian Film Incentive, The Norwegian Railway Museum, the infinitely patient Strand and Rauma Municipalities, our endlessly enduring Norwegian crew, along with everyone who supported our filming here. And, of course… The Mountain. Most of all, we give thanks to the warm and welcoming people of Norway. Your kindness and consideration are nothing less than an inspiration. We’ll miss you dearly and look forward to seeing you again. Tusen hjertelig takk. Buckle up, Roma. Here we come… #MI7MI8 ?: @christophermcquarrie

Una publicación compartida por Mission: Impossible (@missionimpossible) el

Pero es curioso el caso de la película donde Tom Cruise está de vuelta a la acción, ‘Mission Impossible 7’ sigue grabándose sin nuevos casos de coronavirus. En una entrevista reciente para el medio Variety, el supervisor de COVID-19 de ‘Mission: Impossible’, Sigmund Elias Holm, comentó más sobre los protocolos que se han llevado a cabo para poder garantizar la seguridad de todos.

“Mi trabajo consistía en ayudar a proporcionar a la producción la competencia, el equipo y el personal necesarios“, explicó Holm. “El rodaje duró seis semanas, lo que equivale al período de preproducción antes del rodaje. El equipo noruego del COVID-19 estaba formado por más de 10 empleados, que apoyaban al equipo británico de varias enfermeras y médicos dirigidos por Rachel Westcott de World Extreme Medicine. Me complace decir que no tuvimos ningún caso de COVID-19.”

Añadió: “Si tiene a una persona infectada o no entre el personal, está realmente fuera de sus manos. Lo que puede controlar es la detección temprana, el distanciamiento social y el saneamiento para evitar la propagación y las rutinas de rastreo de infecciones para manejar los casos potenciales. Además, la costa oeste de Noruega tenía una tasa de infección muy baja, por lo que la probabilidad de infección era muy baja. En este sentido, el 99% [de un registro de cero casos] se debe a un estricto régimen y planificación, y el resto se debe a la suerte.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Regram @skydance: Did you know? #missionimpossible

Una publicación compartida por Mission: Impossible (@missionimpossible) el

“Teníamos un sistema de rastreo de infecciones eficaz, de modo que si alguien hubiera sido infectado, ellos y sus contactos cercanos serían aislados y puestos en cuarentena inmediatamente. Junto con el distanciamiento social y el saneamiento frecuente, esta es la clave para una producción segura”, reveló Holm. “Probamos a todo el personal involucrado – en total, más de 900 personas – semanalmente. Además de la tripulación y el elenco, estos fueron todos los demás involucrados, como conductores, personal de ambulancia y guardias de seguridad. Pero las pruebas no son suficientes. Todos también tenían que mantener una distancia de dos metros, usar máscaras y lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia. Pedimos decenas de miles de mascarillas y toneladas de desinfectante con alcohol, además de un control de acceso muy estricto.”

“Me gustaría enfatizar que contratamos servicios de salud privados, para no sobrecargar los recursos de salud locales”, agregó. “Creo que las medidas deben adaptarse a cada producción individual. No puede simplemente copiar y pegar nuestro plan y usarlo para otras producciones, no funciona así. A nivel general, es importante comenzar el análisis de riesgos en una etapa muy temprana y asegurarse de tener la competencia y los recursos necesarios. El control de infecciones también depende mucho de la delegación. Cada departamento debe estar capacitado en el control de infecciones. También es importante establecer informes de incumplimiento, evaluar y encontrar nuevas soluciones cuando suceden cosas imprevistas. ¡Porque lo hacen! Siempre aprendes en el camino.”