Miranda Hobbes está de regreso en ‘And Just Like That’ y desde su introducción, en ‘Sex and the City’, se marcó una fuerte personalidad del personaje. Se demostrado a través de la serie y de las películas por más de 20 años que Miranda tiene fuertes opiniones sobre las cosas y la gente.
Esto se puede ver en la serie cuando compra su primer departamento y la gente opina que es raro que una mujer sola adquiera un inmueble. O cuando confronta a su jefe por la forma en la que la trata e incluso renuncia al buffet.
Es la misma situación en su vida de pareja. En la primera película de ‘Sex and the City’, Miranda y Steve pasan por una mala racha y Steve tiene una aventura; misma aventura que él reconoce y le cuenta a Miranda. Ella, reacciona muy fuerte y se separa de Steve por un tiempo, incluso cuando Steve la va a buscar en la fiesta de compromiso de Carrie y Big, Miranda le dice a Big que es una locura que se casen y desencadena todo el evento de la boda de Carrie y Big.
En los eventos de la película Miranda y Steve van a terapia y arreglan estos problemas y llegan al acuerdo de no mencionarlo.
Sin embargo, en el tercer episodio de ‘And Just Like That’, Miranda, conoce a Che, quien es jefe de Carrie y se identifica como no binario. Miranda y Che comparten un momento muy personal y erótico y Miranda se enamora de Che, incluso teniendo relaciones en la cocina de Carrie después del funeral de Big.
Es entonces cuando Miranda pone en balance su matrimonio con Steve y lo que quiere para ella en un futuro.
Y no está mal que busque la felicidad y plenitud en una pareja, sino que ella hace exactamente lo mismo que Steve al caer en la infidelidad, a quien juzga fuertemente. Y es aquí donde se puede analizar la doble moral de Miranda Hobbes y por ende de los escritores.
Bastante se ha criticado en redes que la inclusión en la serie se siente forzada haciendo a la hija de Charlotte, Rose/Rock, como alguien no binario. Sino que ahora han tomado la personalidad de Miranda, quien siempre tuvo una fuerte opinión sobre la infidelidad y ha caído en lo mismo. Todo esto lleva a la pregunta, ¿si él lo hace está mal, pero si ella lo hace no?
Ambos estaban infelices en su matrimonio, por diferentes razones y ambos engañan al otro. Pero Steve es el villano por engañar a Miranda, pero Miranda solo está buscando su plenitud, e incluso cuando le pide el divorcio Steve le dice que él solo quiere que ella sea feliz.
El hecho de que los escritores hayan movido una característica tan fuerte de un personaje hace que la gente pueda sentirse traicionada y preguntarse: ¿Quién es Miranda Hobbes y quién es el bueno de la relación? Se queda a opinión de quien ve la serie.