Hace poco se publicó el primer trailer de la segunda temporada de One Punch Man, una de las series consentidas por los fans pero que sólo cuenta con 13 episodios, es así que se pensó en las mini series animadas que podrían tener secuela.
Existen muchos animes que no tuvieron una duración tan larga como otros y que sin duda dejaron al espectador emocionados y con ganas de ver más sobre la historia.
Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar aquellas mini series animadas que podrían tener secuela teniendo en cuenta la popularidad de las mismas.
Death Note
Esta serie se convirtió en una de las favoritas del anime japonés, a tal grado que ya se han hecho películas live-action sobre la serie, pero no tuvieron buena aceptación del público, pues muchos prefieren ver la versión animada que consta de 26 capítulo.
Aquí se cuenta la historia de Light Yagami un joven talentosos que está aburrido de la rutina diaria y que encuentra una libreta de la muerte, la cual pertenece a un shinigami o Dios de la Muerte. En ella se pueden escribir los nombres de las personas a las que desees eliminar y morirán.
Aunque las intenciones de Ligth son buenas en un principio, poco a poco el poder le carcome las entrañas y comienza a matar a gente inocente, es así que la policía busca a un héroe que los ayude a buscar al asesino.
La historia da para mucho más, así que fácilmente se puede trabajar con una segunda temporada donde alguien más encuentre una libreta de la muerte y se convierta en el nuevo dios del mundo ¿Interesante no?
Black Bullet
Para todos aquellos amentes de la ciencia ficción este anime seguramente les llamará la atención, pues se centra en una época post apocalíptica donde la humanidad está en guerra con un extraño parásito llamado Gastrea, que terminó con la humanidad.
Sólo unos cuantos sobreviven, es así que la esperanza se centra en una niña que tiene una maldición, pero cuyos poderes son el ingrediente ideal para derrotar a Gastrea.
Aunque la trama es un poco convencional, sin duda se convirtió en uno de los animes más populares de japón y pese a eso sólo hay una temporada de dicha serie y aunque ya se han escrito varios mangas de la historia aún no hay planes para ampliar el anime.
HighSchool Of The Dead
Si lo tuyo son las películas de zombies, entonces este anime es para ti, pues HighSchool Of The Dead narra la historia de un futuro donde los zombies han dominado el mundo, aun así hay un grupo de jóvenes sobrevivientes que se encontraban en su escuela cuando todo ocurrió.
Poco a poco estos jóvenes se ven involucrados en feroces batallas por sobrevivir y conforme avanza el anime van agarrando habilidades inusuales que salen por instinto.
La serie solo tiene una temporada de 13 capítulos y no hay planes de una segunda entrega debido a que los creadores originales del manga mantienen una fuerte pelea por los derechos del mismo.
Evangelion
Aunque se han hecho varias versiones de la serie y hasta algunos aseguran que las películas de hollywood llamadas ‘gigantes del pacifico’ son una versión live-action mal lograda, lo cierto es que sólo existe un anime que es aceptado por la audiencia, se trata de ‘Neon Genesis Evangelion’.
Si eres fan del anime seguramente lo conoces, pese a que puedas llegar a odiarlo o amarlo. Aquí se narra una historia ambientada en un futuro no muy lejano, donde existen monstruos llamados ángeles que atacan la Tierra.
Para tratar de combatirlos la ONU pone sus esperanzas en una empresa llamada Nerv que creó robots gigantes que luchan contra estos ángeles, pero que sólo pueden ser pilotados por adolescentes.
La historia presenta muchos elementos filosóficos difíciles de entender y que hacen ver a la humanidad como realmente sería en una situación del fin del mundo. Aunque fue muy popular en su tiempo, no se han creado secuelas de la serie y por el momento sólo cuenta con una temporada.
}
One Punch Man
No podríamos hablar de series animadas cortas sin meter a Saitama y sus aventuras, pues aunque sólo cuenta con 13 capítulos, la historia ya es todo un hito para los amantes del anime y es que su popularidad es tal que Netflix compró los derechos para transmitirla en su plataforma.
Sin duda la trama da para mucho más, pues aún no se aclaran varias cosas que quedaron pendientes.
La historia habla sobre un tipo común que decidió convertirse en héroe, pero se hizo tan fuerte que no hay un sólo villano que pueda con él, además aunque lleva tres años combatiendo contra feroces monstruos, aún no es reconocido como héroe.
Es así que entra en acción la Asociación de Héroes, un grupo gubernamental que se encarga de darle el reconocimiento a aquellos hombres que lo merezcan ¿Será Saitama lo suficientemente bueno para ser un héroe?
Por el momento la serie cuenta con una temporada, pero parece que ya se está trabajando con la secuela, la cual se estrenará en Japón en octubre de este año ¿Interesante no?