Categorías: Noticias

El milagro de Zidane

Publicado el

El Real Madrid dio ante el Liverpool una nueva exhibición de profesionalidad y rigor competitivo para salir ileso de Anfield, donde los hombres de Jürgen Klopp habían preparado un encuentro para someter al rival y remontar la eliminatoria de champions. El Liverpool superó en ocasiones al conjunto blanco, pero la mala puntería de los delanteros reds unido a la buena labor de Thibaut Courtois hicieron que el marcador no se moviera y el Real Madrid superara los cuartos de final para entrar en el grupo selecto de los 4 mejores equipos de Europa.

Al finalizar 2020, el Real Madrid había conseguido la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League con muchos apuros en la última jornada, dependiendo incluso de otros resultados para alcanzar el objetivo, y en liga la cosa no iba mejor. Lejos en puntos del Atlético de Madrid, las opciones de conquistar un título este año eran muy optimistas debido a las sensaciones que transmitía el equipo.

Pero, en tan sólo unos meses, los hombres dirigidos por Zinedine Zidane, no solo han logrado entrar en las quinielas para ganar la Champions, sino que son uno de los equipos favorito en las apuestas de fútbol de William Hill para ganar la liga española. A principios de abril consiguieron pasar a los demás favoritos, el Atlético de Madrid y FC Barcelona, que también aparecen con muchas probabilidades de ganar en esta plataforma. Esta ofrece la opción de seguir los resultados deportivos de fútbol en vivo, por lo que los aficionados deberán esperar para estar seguros de que el equipo merengue gana la Champions. El último empate blanco frente al Getafe CF con numerosas bajas es una muestra más de que el equipo va a ser competitivo hasta el final, aunque a día de hoy, tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid dependan de sí mismos para conseguir el mismo objetivo.

El milagro de Zidane

Fuente: Pixabay

La victoria en “El Clásico” frente al FC Barcelona supuso el golpe definitivo sobre la mesa para presentar su candidatura al título de liga. Llegaba el equipo de Ronald Koeman en una dinámica muy positiva en el torneo doméstico, y más descargado de partidos que su rival por haber caído eliminados de la Champions, pero de nuevo el conjunto madridista se impuso a su más directo rival, superándolo en todo momento y metiendo presión de paso, al Atlético de Madrid, que no pudo pasar un día después del empate frente al Real Betis y ve como el Real Madrid está pisándole los talones en la clasificación.

Gran parte de todo este mérito tiene nombre propio: Zinedine Zidane. El técnico francés ha sabido darle la vuelta a una situación complicada, con bajas por lesión, con salidas en el mercado invernal que debilitaban aún más la plantilla, y todo ello sin alzar la voz ni cambiar su discurso, con mensajes conciliadores y una tranquilidad que en algunos casos llega a inquietar. Y es que no debemos olvidar que en 2017 ganó el premio FIFA a mejor entrenador del año, por lo que su experiencia y profesionalidad solo ha ido mejorando desde entonces.

Zidane es un “brujo” que ha logrado revertir una situación abocada pasar un año de transición por un panorama en el que el aficionado madridista sueña con levantar dos trofeos esta temporada. Hoy por hoy, nadie quiere medirse al Real Madrid, y menos aún en su territorio, la Champions League, una competición en la que los futbolistas madridistas se sienten muy cómodos.

Pero, el sorteo ya se celebró hace tiempo, y el Chelsea sabía que si pasaba de ronda, su rival en semifinales iba a ser el Real Madrid. Mala noticia para uno de los clubes que más dinero han gastado en la última década, curiosamente junto a Manchester City y Paris Saint Germain, los otros dos semifinalistas. En frente, el Real Madrid de los recortes salariales y la austeridad, pero con un aura europea que asusta con solo pronunciar su nombre.

Habrá que esperar a final de temporada para sacar conclusiones, pero la labor de Zinedine Zidane como técnico en el Real Madrid está a la altura de los más grandes de la historia de este longevo club, y debería estar considerado, si no lo está todavía, entre los 3 mejores entrenadores del mundo en la actualidad, por todo lo que ha conseguido en el pasado, y por todo lo que ha logrado esta temporada con un equipo en crisis que parecía no optar a nada esta temporada.

Share
Share