‘Midnight Mass’, la nueva serie de Mike Flanagan y Netflix ya está disponible y con la temporada de Halloween, es importante resaltar esta increíble serie.
‘Midnight Mass’, cuenta la historia de Riley, quien después de causar un accidente y provocar la muerte de una mujer, pasa cuatro años en prisión y regresa a su aldea original en una isla de pescadores.
La historia de los habitantes de la isla gira alrededor de la St. Patricks, la iglesia del pueblo y la fe de cada uno de sus habitantes. A la par de que Riley regresa a Crockett, llega un nuevo sacerdote, el padre Paul Hill, quien, a pesar de ser un personaje misterioso al principio, se dedica a adaptarse y acercarse a todos los miembros de la comunidad.
Un día mientras está dando misa, ocurre un milagro cuando una niña del pueblo, quien estaba en silla de ruedas, después de ser herida por otro, se pone de pie y empieza a caminar. Después de este acontecimiento mas milagros empiezan a suceder en la aldea. Enfermedades se curan, la gente rejuvenece y más habitantes empiezan a ir a misa. Se da a conocer que esto es posible por la gracia de un ángel que está habitando la aldea y tiene una relación cercana con el padre Paul.
Después de una serie de sucesos dramáticos y con mucho suspenso, ‘Midnight Mass’ explora la fe, tocando temas como alcoholismo, la discriminación a otras religiones y la “superioridad” del catolicismo, el perdón, falsas imágenes religiosas y lideres corruptos tanto de la comunidad como de la iglesia.
Con excelentes efectos y monólogos de excelente calidad dramatúrgica, ‘Midnight Mass’, se está colocando como una de las series mejor rankeadas, con aprobación del público y las críticas.
Sin duda ‘Midnight Mass’, se convertirá en un clásico de las series y de la televisión de suspenso.