En su debut como director, Jonah Hill nos presenta una historia que ademas de divertida e irreverente nos narra perfectamente la situación que vivían los jóvenes en una época difícil y enigmática. Se trata de la película ‘Mid 90’s’ que este viernes se estrena en las principales salas de cine.
Aquí está la Wipy-reseña de ‘Mid 90’s’:
Por muchos años Jonah Hill se desempeñó como uno de los mejores actores de comedia, participando en películas como ‘Virgen a los 40’, ‘Super Cool’, ‘El Lobo de Wall Street’ y muchas más. Pero nadie imaginó que sería él quien dirigiera su propia película teniendo buenos resultados.
Si hace unos años alguien hubiera dicho que el actor haría una película, muchos seguramente desconfiarían de ese film o lo tomarían como otra comedia absurda que usa a Adam Sandler como estandarte para generar ingresos en taquilla.
Para sorpresa de muchos Jonah Hill hace un trabajo digno de los grandes directores, con una película que realza la situación que viven algunos adolescentes durante la etapa de maduración y las decisiones que toman con base en sus impulsos.
Es así que se narra la historia de Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90 y que durante las vacaciones de verano conoce a uno jóvenes que disfrutan del skate. Para tratar de encajar con ellos comienza a aprender a patinar.
Poco a poco esa relación se va haciendo más grande, sobe todo con Ray (Na‑Kel Smith) que funge como el líder del grupo y que pese a ser un chico de no más de 16 años tiene la madurez de un hombre adulto.
Stevie empieza a experimentar estos cambios típicos en un adolescente, los cuales están plasmados en ‘Mid 90s’ sutilmente mezclando un poco de la comedia típica de los jóvenes de aquella época con un excelente guión que da ritmo a la historia y que mantiene al espectador alerta.
Bastaron poco más de 80 minutos para contar una buena historia y lograr que el espectador termine con una sensación de nostalgia.
Las actuaciones de sus protagonistas son excelsas, pues pese a ser muy jóvenes hacen un excelente trabajo, plasmando la situación y la forma de pensar de los clásicos chicos de los suburbios que disfrutan de patinar y matar el tiempo en fiestas y drogas.
La fotografía nos hace pensar en una película vieja y lleva al espectador, al menos por unos minutos, a una ciudad de los Angeles de los años 90, con la moda clásica de la época.