Lo que hace interesante a una serie es no saber qué es lo que va a pasar, tal es el caso de ‘The Walking Dead’ que con sus 10 temporadas sigue teniendo fans que están al pendiente de cada episodio. Claro que los únicos que saben cuándo un personaje dejará de aparecer son los involucrados en dicha producción y tienen que guardar el secreto hasta que salga, pero a uno de ellos no le importó, de hecho, lo dijo para obtener un papel importante en ‘Guardians of the Galaxy’, Michael Rooker reveló spoiler para entrar al MCU.
Rooker interpretó a Merle Dixon quien se convierte en un problema para Rick y su equipo por lo que es esposado y abandonado a su suerte en un techo de una tienda departamental en la primera temporada, regresó para la tercera que marcaría su final.
En el MCU el actor interpreta a Yondu Udonta, un bandido conocido por tener una interesante flecha que maneja con su silbido y por ser la figura paterna de Star Lord. Aunque eso casi no pasa puesto que originalmente iba a tener un papel menos importante debido a que las grabaciones de la serie de AMC no le permitían trabajar a tiempo completo.
Eso se acabó cuando el actor recibió una llamada que lo alertaba del final de su personaje en ‘The Walking Dead’. “Me dijeron: ‘Esto es muy secreto. No se lo digas a nadie. No se lo cuentes a nadie’. Dije, ‘¡Absolutamente, no hay problema!’ Dejé esa conversación y saqué mi teléfono celular y le dije: ‘Hey Gunn, ¿adivina qué? Me mataron, amigo. Puedo hacer Yondu’. Y él dice: ‘¡Mi*rda, sí!’ Y así es como funcionó”.
Claro que, para la segunda entrega de ‘Guardians of the Galaxy’ este personaje se sacrifica por su “hijo” y es poco probable que regrese, de hecho el actor mencionó que: “Si un personaje muere en mis películas, probablemente permanecerá así.”