Conéctate con Wipy Tv

Música

Es un hecho, Michael Jackson y Luis Miguel sí cantaron juntos

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Michael Jackson y Luis Miguel

Un día como hoy, pero de 1958, nació la leyenda musical que se denomina hasta la fecha como ‘El Rey del Pop’. Querido y admirado por millones que en fechas recientes se reveló que querían hacer un dueto con un ídolo en Latinoamérica, por lo que nos dimos a la tarea de verificar si Michael Jackson y Luis Miguel si cantaron juntos.

En la recién emitida ‘Luis Miguel, la Serie’ nos revelan que ‘El Sol’ hizo un intento por realizar un dueto con el cantante estadounidense, pero por diversos motivos no se logra concretar, pero al hacer memoria recordamos una canción colaborativa.

Pero empecemos por saber la razón de realizar una canción colaborativa.

Corría el año de 1992, específicamente el 29 de abril de ese año, cuando un jurado compuesto casi completamente por “blancos” absolvió a los cuatro agentes de policía que aparecieron en unas grabaciones tomadas por el videoaficionado George Holliday,​ mientras propinaban una paliza al taxista “negro” Rodney King.

Es un hecho, Michael Jackson y Luis Miguel sí cantaron juntos giphy

Al huir de la policía, King fue perseguido por la autopista a unos 180 kilómetros. Miles de personas en Los Ángeles, California, principalmente jóvenes afroamericanos y latinos, se unieron en lo que fue frecuentemente presentado como un disturbio racial y étnico, llevando a cabo multitud de infracciones de la ley, incluyendo pillajes, incendios provocados y asesinatos.

A ese suceso se le conoció como ‘Disturbios de Los Ángeles de 1992’ o ‘Los Disturbios de Rodney King’. En total, hubo 54 muertos y más de 2 mil heridos durante los disturbios.

Pero, ¿Cómo surgió la colaboración Michael Jackson y Luis Miguel?

Anteriormente, el ‘Rey del Pop’ había logrado exitosamente ayudar a la hambruna en Etiopía, donando todas las ganancias de su canción colaborativa, ‘We are the World’, lanzada en 1985.

Por lo que, como una respuesta a los disturbios anteriormente mencionados de 1992, decidió hacer una canción titulada ‘What More Can I Give’ pero por diferencias con la disquera, la canción no sería lanzada con propósitos altruistas hasta casi 10 años más adelante.

Fue en el atentado del 11 de septiembre, que Michael decidió retomar esta canción con músicos como Anastacia, Beyoncé, Nick Carter, Aaron Carter, NSYNC, entre otros.

Al encontrar que había latinos como Gloria Estefan, Ricky Martin y Shakira se decidió lanzar su versión en español ‘Todo para Ti’, fue ahí que se reunió el talento de muchos cantantes de origen latino.

Así fue como en noviembre de 2001, Michael Jackson y Luis Miguel hicieron una colaboración y por fin cantaron juntos.

Algo destacable, además del dueto, es que a lo largo de su carrera con todo y escándalos, el ‘Rey del Pop’ se esmeró en ser altruista y buscar la forma de hacer un mundo mejor para las futuras generaciones.

Donde quiera que estés, ¡Feliz Cumpleaños Michael Jackson!

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular