Desde 1991 el actor quien dio vida a Marty Mcfly ha estado en una batalla constante con el síndrome del Parkinson, ahora el famoso atraviesa nuevos problemas, pues Michael J. Fox reveló que su salud empeora.
La celebridad de 57 años protagonista de la saga de ‘Back to the future’, siguió con su carrera de actoral a pesar de su enfermedad, además ha creado fundaciones para desarrollar más investigaciones sobre este síndrome y eliminarlo.
No obstante, el Parkinson ha desatado nueva males en el cuerpo de Fox.
En una entrevista para The New York Times Magazine, explicó que ha sufrido daños en la médula espinal, por lo que ha tenido muchas caídas que le han provocado fracturas, asimismo se ha tenido que operarse la columna vertebral.
“Estaba teniendo este problema recurrente con mi médula espinal. Me dijeron que era benigno, pero si se me mantenía estático, disminuiría la sensibilidad en mis piernas y la dificultad para moverme. Luego, de repente, empecé a caer, mucho. Estaba tratando de analizar lo que era el Parkinson y qué era lo de la médula espinal” explicó, el actor.
“Pero llegó al punto en el que probablemente era necesario operarme. Así que me operaron y recibí una intensa terapia física. Lo hice todo y, finalmente, la gente me pidió que actuara. En agosto pasado, se suponía que tenía que ir a trabajar. Me desperté, caminé a la cocina para desayunar, me equivoqué y bajé. Me fracturé el maldito brazo. Terminé recibiendo 19 clavos”, agregó.
Por otra parte, Michael J. Fox confesó que después de una cirugía seria, él se presionó demasiado para mejorar, sin embargo su salud decayó aunque no sus esperanzas en encontrar una cura para su padecimiento.
“Hay un nuevo medicamento que ha sido aprobado que es como un inhalador de rescate para cuando te congelas. Porque la congelación es algo muy real para los pacientes de Parkinson…Los tratamientos para eso pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas”, expuso el actor.
Gracias a estas nuevas enfermedades, Fox escribió un libro donde reflexiona sobre las preguntas: “¿Es una falsa esperanza la que he estado vendiendo? ¿Hay una línea más allá de la cual no hay consuelo?”.
“Hice las paces con la enfermedad, pero presumí que otros tenían esa misma relación cuando no lo hicieron. Luego, cuando comencé a lidiar con los efectos de Me di cuenta de que la cirugía de la columna vertebral: Wow, puede empeorar mucho…El Parkinson, es una prueba extraña”, concluyó.