Definitivamente una de las películas más amadas en la época navideña es ‘Home Alone’, la historia de la familia McCallister que olvida a su hijo Kevin cuando viajan a París para pasar la Navidad. La realidad es que ‘Mi Pobre Angelito’ no funcionaria en la actualidad por algunos elementos que en 2019 definitivamente serían duramente criticados, castigados y algunos de ellos no habría manera de que ocurrieran.
Una familia rica que olvida a su hijo
La familia McCallister posee una mansión que pos supuesto los coloca en un nivel muy alto, son millonarios, y en medio de un viaje para pasar la Navidad en familia en París, olvidan a su hijo menor, Kevin, en su casa cuando van rumbo al aeropuerto.
En 2019, serían una familia de lo peor, preocupados por tomar su vuelo de primera clase y olvidando a su hijo menor como si se tratara de un objeto de olvidas para unas vacaciones.
Tomar un vuelo internacional en “10 minutos”
Los McCallister sufren un apagón en su casa lo que provoca que los relojes y alarmas de la casa se desconfiguren, así que no se despiertan y salen “corriendo” hacia el aeropuerto, con 45 minutos de tiempo antes de que despegue su vuelo, esto lo sabemos porque lo dicen el tío Frank durante la película.
El aeropuerto más cercano en Chicago donde viven es O’Hare, donde se grabó la película, así es que incluso sin tráfico e inconvenientes, les llevaría 25 minutos llegar, dado que las aerolíneas, en su mayoría, cierran el vuelo 15 minutos antes de la salida, la familia tendría 10 minutos para pasar seguridad y migración. Esto, en la actualidad, es imposible.
Policía desinteresada
Cuando la mamá, Kate McCallister, habla con la policía para decirle que olvidó a su hijo en su casa que si pueden ayudar a ir por él y cuidarlo mientras ella vuelve, la respuesta del policía es desinteresada: ¿cuente a sus hijos otra vez?
Aunque la madre haya sido descuidada y cometido un grave error, ¿en 2019 la policía podría responder de esa forma y sólo darle un consejo a la mamá?
Bullying (entre hermanos)
Actualmente el bullying a cualquier nivel y en todo tipo de núcleo, es duramente visto, y Kevin es víctima de su hermano Buzz, quien trata al menor como una basura y le exige de una forma que en 2019 no tendría cabida. En una escena, Buzz se termina la pizza que iba a compartir con Kevin de una forma muy desagradable y de hecho, inicia la discusión por la que Kevin es castigado y enviado a la cama en un tercer piso donde es olvidado por su familia cuando sale de viaje.
¿Fue culpa de Buzz que Kevin no se subiría al avión rumbo a París?
Publicidad en grandes cantidades
Aunque la publicidad era bastante común en la década de 1990, actualmente no habría manera de colocar tantas marcas en una producción cinematográfica.
Un total de 28 marcas aparecen en ‘Mi Pobre Angelito’.
Mucha violencia
Para alejar a los ladrones, que ya descubrieron que Kevin está solo en casa, el niño utiliza muchas trampas al estilo Tom&Jerry para enfrentarlos. El nivel de violencia que usa Kevin sobrepasa lo que hoy en día puede hacer un pequeño aunque sea una simple travesura, muchas de estas trampas podrían llevar a cualquier persona a sufrir fracturas o heridas graves.
Estos elementos son más que suficientes para darnos cuenta que ‘Mi Pobre Angelito’ no funcionaría en la actualidad, aunque las familias siguen apostando por ver este clásico en su cena navideña.