Conéctate con Wipy Tv

Noticias

México y Corea celebran 55 años de relaciones con desfile de modas

Publicado hace

el día

La antigua sede de la Cámara de Senadores, en el Centro Histórico de capital, fue testigo de los 55 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur y para celebrarlo albergó un desfile de traje tradicional coreano “hanbok”, así como de vestidos contemporáneos elaborados en papel “hanji”.

Pasadas las 19:00 horas, un tambor tradicional coreano comenzó a sonar para anunciar la llegada de un artista de ese país, que en un emotivo performance de poco más de cinco minutos escribió con caligrafía coreana la palabra Cielito Lindo.

México y Corea celebran 55 años de relaciones con desfile de modas 70524214-450x300

Fuente: Notimex

En el marco de la celebración, se llevó a cabo el desfile de modas Jeonbuk-Do Maravilloso y luego de un mensaje de bienvenida del senador Miguel Romo Medina, en el que resaltó que además ambas culturas celebran los cinco años del Centro Cultural Coreano, así como las coincidencias como el valor de las tradiciones de ambas naciones, dio inicio el desfile de modas.

En el marco de la IX edición de la Feria de las Culturas Amigas, el desfile fue organizado por la Comisión Asia-Pacífico de la Cámara de Senadores y el Centro Cultural Coreano.

Los vestidos tradicionales hanbok, compuestos por tres piezas, una blusa con mangas amplias, un cinturón o faja que va arriba de la cintura y una falda larga, convivieron con los contemporáneos diseños elaborados en papel tradicional coreano.

México y Corea celebran 55 años de relaciones con desfile de modas 70524216-450x300

Fuente: Notimex

Unas 30 mujeres, todas el cabello en perfecto orden, desfilaron por el patio central del antiguo Palacio de Xicoténcatl, y todos los diseños tenían plasmados sus orígenes coreanos.

Así, los tradicionales vestidos y sus largas faldas brillaron por su colorido, algunos de telas naturales como el lino y seda, en tanto que otros con bordados de flores y lentejuelas que adquirían movimiento con los pasos de las modelos, algunos otros iban acompañados de sombreros y sombrillas tradicionales.

Mientras, los vestuarios contemporáneos adquirían vida propia con el movimiento de quienes los portaban, elaborados en el papel tradicional coreano denominado hanji, el cual se hace a mano a partir de una corteza de un árbol de ese país.

México y Corea celebran 55 años de relaciones con desfile de modas 70524215-200x300

Fuente: Notimex

Algunos de los modelos contemporáneos diseñados con ese papel, tenían aplicaciones de flores de ese mismo material y olanes voladores, algunos de ellos eran más formales que otros, pero todos destacaron por su confección.

Poco después de la pasarela, la música tradicional de ese país, conocida como pungmul, resonó entre las paredes de ese recinto; así, de manera paulatina ingresaron en el escenario algunos músicos que al sonido de diferentes tipos del tambor fueron animando a los asistentes.

México y Corea celebran 55 años de relaciones con desfile de modas 70524217-450x300

Fuente: Notimex

El pungmul es una puesta en escena que hace referencia a las tareas agrícolas de aquel país, y además del sonido de los tambores incluye danzas y acrobacias, todo acompañado de trajes tradicionales en colores predominantemente negros y blancos con cintas de colores amarillas y rojas, así como sombreros aderezados con más listones y plumas.

El sonido rítmico y veloz de los diferentes tipos de tambores, como pequeños gongs, así como los denominados janggu y buk, de reloj y de barril, de manera respectiva, anunció la llegada de un bailarín que con tambor en mano realizó una serie de progresiones dancísticas.

Después llegó otro para hacer acrobacias con un plato tradicional de ese país e invitar al público a unirse a la celebración de las relaciones entre México y Corea.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular