México y Brasil, selecciones que se enfrentarán por segundo mundial consecutivo y que además son los únicos equipos que han pasado de la fase de grupos desde Estados Unidos 1994, podrán ser rivales mañana pero sin duda muchas cosas y situaciones nos unen.

Es por esto que en Wipy decidimos enfrentar a ambas escuadras con argumentos no futbolísticos, a ver de a cómo nos toca:

Tequila vs Caipirinha

Las bebidas típicas de cada país, una más dulce que otra pero ambas te dan el valor para bailar y deshinibirte.
¿Resultado? Empate.

via GIPHY

Mariachi vs Samba

A pesar de ser géneros totalmente distintos, puedes medir tu nivel de alcohol en la sangre cuando le llamas al mariachi o cuando le pides al DJ una sambita. Sin embargo, con la samba no puedes llevar serenata ni declarar tu amor.

¿Resultado? Gana México.

via GIPHY

Vive Latino vs Rock in Río

Los festivales musicales más grandes de cada país, sin embargo el Rock in Río dura toda una semana y el Vive Latino simplemente el fin de semana. Además el Rock in Río nació antes y en su escenario se han presentado bandas legendarias como Queen, AC/DC, Iron Maiden, Guns ‘N Roses, Prince y muchos, muchos más…

¿Resultado? Gana Brasil.

via GIPHY

Carnaval de Veracruz vs Carnaval de Brasil

Los carnavales de cada país, claro, el de Veracruz no se puede comparar con la cantidad de asistentes y días de fiesta de lo que pasa en Brasil.

¿Resultado? Gana Brasil.

via GIPHY

Estadio Azteca vs Maracaná

Ambos son de los estadios más grandes del mundo, además de ser sedes mundialistas, la diferencia aquí radica en que nosotros creamos referentes de buen ambiente entre el público como la ola y el ya penalizado grito de ‘EEEHHH P*T0’

¿Resultado? Gana México.

via GIPHY

‘Bésame Mucho’ vs ‘Garota de Ipanema’

Canciones icónicas que fácilmente son conocidas por todo el mundo; con todo y esto ‘Bésame Mucho’ es la melodía más grabada a nivel mundial y tiene una lírica súper romántica.

¿Resultado? Gana México.

via GIPHY

Luis Miguel vs Roberto Carlos

Yo solamente preguntaré, ¿a quién corean en el metro y estadios de Rusia 2018?

¿Resultado? El Sol de México sale en todos lados.

via GIPHY

Guadalajara vs Novoia do Cordeiro

Es conocidísimo que las mujeres más bellas de México se encuentran en Guadalajara, lo mismo pasa en Brasil, en una región llamada Novoia do Cordeiro.

¿Resultado? Empate.

via GIPHY

Carnita asada vs Picanha

Sí, es deliciosa la picanha pero… ¿se vaser o no se vaser la carnita asada?

¿Resultado? Gana nuestro estómago.

via GIPHY

Xochimilco vs Amazonas

El Río Amazonas es el río más grande del mundo, nace en Perú y desemboca en Brasil pero ¿ahí tienen trajineras o ajolotes o puedes ir con tus amigos nada más “porque se me calentó el hocico”? No.

¿Resultado? Gana México.

via GIPHY

Las favelas de Sao Paolo vs Ecatepec

Desgraciadamente ambos países tenemos zonas súper inseguras, de esas que se le prohíbe pisar a los turistas. Además, visualmente hablando, son colonias idénticas, en un cerro, coloridas, donde se echa la cascarita…

¿Resultado? Empate.

via GIPHY

Amores Perros vs Ciudad de Dios

Dos películas muy crudas, por una parte Ciudad de Dios cuenta la guerra de una favela en Sao Paolo pero por el otro el director de Amores Perros ha sido ganador del Oscar.

¿Resultado? Empate.

via GIPHY

Un amarre en Catemaco vs Pare de sufrir

Servirán para diferentes situaciones pero la creencia en ambos países es poderosísima.

¿Resultado? Empate.

via GIPHY

‘Cielito Lindo’ vs ‘Disco Samba’

Otras canciones conocidísimas, pero el clásico “Brasil, lalalalalalalá” es más para bodas y graduaciones y el ‘Cielito Lindo’ para cualquier situación.

¿Resultado? Gana México.

via GIPHY

Ganemos o perdamos, queremos ver un partidazo, con grandes jugadas, todos rifándosela por su país y por el deporte más bonito del mundo.