Conéctate con Wipy Tv

Noticias

México y Colombia firman convenio para regular tierras

Publicado hace

el día

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un memorando de entendimiento con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) de Colombia, para una mayor cooperación técnica en la implementación de una Política de Tierras.

En el marco de la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, el jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara, participó en la firma del memorando, en el que se formalizan objetivos comunes entre ambas naciones.

México y Colombia firman convenio para regular tierras sedatu1-269x300

Froylán Hernández Lara

Entre ellos destaca la gestión del ordenamiento social de la propiedad, la gestión jurídica y regularización de la propiedad; el acceso y el reparto de tierras, así como asuntos técnicos en relación con el territorio.

Además de objetivos comunes como registros públicos de propiedad y catastros; planeación y ordenamiento del territorio nacional.

Por parte de México, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmó el documento y por la ANT, Miguel Samper Strouss, quienes tuvieron como testigos de honor al Presidente Enrique Peña Nieto y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

México y Colombia firman convenio para regular tierras sedatu2-450x300

Fuente: Getty

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular