mexicanos que han ganado el Oscar

Este 2018 los Premios de la Academia se podría convertir en una celebración para México, pues además de tener la posibilidad de ganar la cinta “Coco” que representa la tradición del Día de Muertos, también se podría llevar la estatuilla el director Guillermo del Toro y sea uno más de los mexicanos que han ganado el Oscar.

Y es que a lo largo de los 90 años que llevan realizándose los premios de cine más populares, han sido pocas veces que los mexicanos han destacado, pero cuando sucede esto se convierte en una celebración para nuestro país.
Por este motivo presentamos los mexicanos que se han ganado una categoría de los Premios Oscar:

Alejandro González Iñárritu

Que mejor que comenzar esta lista con uno de los directores mexicanos más victoriosos de los Oscar, así no referimos a Alejandro González Iñárritu, quien es de los pocos cineastas en ganar dos años consecutivos la categoría mejor director por sus filmes, “Birdman” y “The Revenant”.

Además, también obtuvo el premio a mejor guion por “Birdman”.

Fuente: Getty

Emmanuel Lubezki

El director de fotografía más aclamado en las últimas ediciones de los Premios de la Academia, Emmanuel Lubezki se ha llevado tres veces seguidas el Oscar, las cuales han sido “Gravity”, ”Birdman” y “The Revenant”.

Fuente: Getty

Alfonso Cuarón

Otro de los mexicanos que han ganado el Oscar es Alfonso Cuarón, quien sorprendió al jurado de los premios
con su increíble dirección en la cinta “Gravity” protagonizada por Sandra Bullock.

Fuente: Getty

Anthony Quinn

El actor oriundo de Chihuahua, Anthony Quinn también recibió dos estatuillas como mejor actor de reparto por los largometrajes “¡Viva Zapata!” y “Lust for Life”.

Fuente: Getty

Guillermo Navarro

“El Laberinto del Fauno” del director del Toro consiguió varios triunfos entre uno de ellos fue para el mexicano Guillermo Navarro en la categoría en mejor fotografía.

Fuente: Getty

Eugenio Caballero

La misma película obtendría otra victoria por el mexicano Eugenio Caballero, en mejor diseño de producción.

Emile Kuri

En cuanto al categoría de diseño de producción, Emile Kuri consiguió dos Oscars por las películas “The Heiress” y “Twenty Thousand Leagues Under the Sea”.

Beatrice de Alba

El destacado trabajo de maquillaje de Beatrice de Alba para la cinta “Frida”, hizo merecedora de un premio de la Academia en el 2002.

Lupita Nyong’o

De familia de nigerianos, pero nacida en México Lupita Nyong’o saltó a la fama cuando obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto para la película “12 Years a Slave”.

Fuente: Getty

Manual Arango

Otro de los mexicanos que han ganado el Oscar, bueno dos Oscar en una noche fue Manual Arango por “Centinelas del Silencio”, la cual se llevó las categorías a mejor documental y a mejor cortometraje documental, lo cuál nunca antes había pasado.