mexicanos que han ganado el Globo de Oro, Globos de Oro, Golden Globes, Guillermo del Toro

Con la nominación de Guillermo del Toro por su película “The Shape of Water”, este año México se vuelve a estar presente en los premios Golden Globes, algo que recientemente se ha hecho un factor constante, pero ¿quiénes son los mexicanos que han ganado el Globo de Oro a lo largo de la historia?

Aunque no han sido muchos, sus victorias en estos galardones han marcado tanto a la historia cinematografía nacional como de Hollywood.

Gabriel Figueroa

Uno de los foto cineastas más reconocidos en México, Gabriel Figueroa fue de los primeros mexicanos en obtener uno de estos premios en la categoría mejor cinematografía por la clásica cinta “La Perla” del “Indio” Fernández.

Fuente: Getty

Katy Jurado

A principios de la década de los cincuenta, la actriz Katy Jurado se llevó un Golden Globe por su participación en el western “High Noon”, dirigida por Fred Zinnemann.

Cantinflas

Mario Moreno mejor conocido como “Cantinflas”, trascendió mundialmente por su característico estilo de comedia, el cual le ayudó a ganar uno de estos galardones, en la categoría de actor de comedia por el filme “La vuela al mundo en ochenta días”.

Ismael Rodríguez

En 1958 la cinta de Ismael Rodríguez, “Tizoc” protagonizada por Pedro Infante y María Félix, fue la primer película mexicana en recibir un Globo de Oro pero también este proyecto fue el último trabajo del intérprete de “Amorcito Corazón”, pues falleció posterior a su estreno.

Alfonso Cuarón

Pasarían varias décadas para que un mexicano volviera a obtener uno de estos galardones, y el ganador fue el director de cine Alfonso Cuarón por “Gravity” que también se llevó un Óscar por esta cinta visualmente impactante.

Fuente: Getty

Alejandro González Iñárritu

Otro de los mexicanos que han ganado el Globo de Oro, no una si no en dos ocasiones es Alejandro González Iñárritu, gracias a sus películas “Birdman” y “The Revenant”, pero en la categorías de mejor guion y dirección respectivamente.

Fuente: Getty