Poco a poco los originarios de México han conquistado Hollywood, con las 10 nominaciones de ‘Roma’ este fenómeno ha sido multiplicado, los mexicanos en la Alfombra Roja de los Oscar 2019 han causado furor.
Mucho camino ha pasado desde que el chihuahuense Anthony Quinn, ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1952 por su papel en ‘¡Viva Zapata!’, convirtiéndose en el primer mexicano en alzar la estatuilla.
Así que México ha tenido presencia en la premiación desde hace décadas.
Aunque la presencia de los mexicanos ha incrementado en la última década con el triunfo de directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.
Para la edición 91 del Oscar, además de las nominadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes lucieron un vestido color menta y cereza, respectivamente, el resto del elenco de ‘Roma’ también desfiló por la Alfombra Roja.
‘Latin Lover’ y Jorge Antonio Guerrero, los encargados de interpretar a Fermín y el profesor Zovek desfilaron junto a los niños, Nancy García García y la abuelita de la familia en el filme biográfico de Cuarón.
Para la edición 91 del Oscar, además de las nominadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes lucieron un vestido color menta y cereza, respectivamente, el resto del elenco de Roma también desfiló por la Alfombra Roja.
Mientras que Diego Luna, el encargado de presentar el premio como Mejor Película, lució en un smoking azul.
¿Será la presentación del actor de 39 años un guiño para decirnos que ‘Roma’ se llevará Mejor Película?
Lo que es un hecho, es que Diego Luna señaló en sus entrevistas durante la Alfombra Roja que trabajar con Alfonso Cuarón “cambió mi vida“, mencionando que el cineasta cambia la vida de todas las personas con las que trabaja.
Por último, afirmó que la forma de Cuarón de hacer cine “revolucionó la industria“.