Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Los outfits más ofensivos del MET Gala 2018, el más controvertido hasta ahora

Publicado hace

el día

Este evento ya se ha posicionado como la alfombra más prestigiada del mundo del espectáculo, donde recibir una invitación es sinónimo de pertenecer a la realeza (más o menos) y cada año, la fiesta tiene un tema. El catolicismo fue el del MET Gala 2018.

Los reflectores y corresponsales ya se preparaban para lo controversiales que seguramente serían los vestidos y trajes de los famosos invitados, pues el tema no está para menos.

Debido a que el ''dress code'' del MET Gala 2018 debía ser alusivo a la religión católica, incluso días antes se calificó al evento como el más polémico de su tipo.

''Cuerpos celestiales, la moda y el imaginario católico'' es el título de la exposición, vigente del 10 de mayo al 8 de octubre en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York.

Desde 1995, Anna Wintour organiza año con año este magno evento benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para autofinanciar esta institución.

La cantidad de dinero que se mueve en este evento es impresionante, pues cada invitado, o más bien anfitrión, que suelen ser marcas comerciales, paga más de 25.000 euros por entrada.

Y, aunque usted no lo crea, MET Gala 2018 contó con la aprobación del mismo Vaticano, pues prestaron al rededor de 50 piezas que normalmente se encuentran en la Santa Sede.

Sin embargo, algunos famosos se olvidaron de los creyentes de la religión católica y se ''pasaron de la raya'', pues sus atuendos rayaron en lo ofensivo debido a la frivolidad en la que se representaron varias imágenes sagradas para esta religión.

Andrew Bolton, uno de sus curadores de la exposición, explicó que “la muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se han acercado a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico”.

Pero es que ningún tipo de evento se salva de los famosos más descarados, como el caso de Rihanna, quien fue quizá la que más abusó y ofendió a la comunidad católica (aunque era de esperarse, pues porque es Rihanna).

Así que aquí va la pregunta: ¿hasta qué punto el arte y la moda dejan de serlo para convertirse en ofensa?

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular